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Fallos en la trazabilidad

Pese a que el fatídico día 1 de octubre viene acercándose con pasos agigantados, parece que nuestra ilustre Casa de la Moneda y Timbre no acierta a resolver algunos problemas que van surgiendo cuando la teoría se confronta con la realidad. la Unión ha publicado una nota sobre la problemática que se han encontrado muchos compañeros al tratar de dar de alta un PVR que pertenecía a una estación de servicio (REPSOL, CAMPSA..) o una tienda de conveniencia o en general, puntos que son de un mismo titular. El mensaje que nos sale es que el PVR ya está dado de alta. ¡Claro que está dado de alta! ¡A menos que seamos los primeros! Nosostros queremos dar de alta una maquina (lo que el programa llama una instalación) pero el alta de la empresa con ese CIF ya la ha hecho otro.

La circular de la Unión lo explica mediante el siguiente ejemplo:
“Una tienda de conveniencia ubicada en una estación de servicio, que acude a su estanco de suministro para dar de alta el PVR, autorizando al estanco para ello. El estanquero procede a través de la página de la FNMT utilizando su usuario y contraseña a dar de alta al Operador Económico (con el CIF de la Estación de Servicio) y luego la instalación.
Sin embargo, cuando posteriormente otra tienda de conveniencia de estación de servicio con el mismo CIF, pero ubicada en otro municipio, autoriza a su estanco de suministro para que éste le registro como Operador, no puede llevarlo a cabo, ya que al introducir el CIF para dar de alta el nuevo Operador económico, el sistema le dice que ya ha sido dado de alta por otro usuario”.

¿Se entiende?. Ese problema se detectó en Julio tan pronto como algunos de nuestros más inquietos compañeros empezaron a dar de alta sus PVR. Se comunicó a la Casa de la Moneda y al Comisionado. Parece ser que desde entonces se ha intentado encontrar una posible solución ( a traves de una modificación en el software que lo permita), pero de momento nada de nada. Así pues lo que nos pide la Unión en su circular es lo único que tenemos. Paciencia. Santa, santísima paciencia.

En todo caso que todo el mundo se dé por enterado que si le pasa esto no es culpa suya! Y que de momento, no tiene remedio. Bueno mejor va a ser que empecemos con los bares. Esperamos obtener una pronta solución en el menor tiempo posible.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

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