Home / Última hora / ¿Estás o no estás en Internet? los cambios que nos vienen

¿Estás o no estás en Internet? los cambios que nos vienen

La gente joven, y cada vez más los que ya no lo somos, ve el mundo a través de su teléfono. Para ver qué tal está el tiempo, bajan la cabeza para mirar en la pantalla a ver que dice el Sr. Google, en lugar de levantarla para mirar las nubes. El mundo a través de la pantalla. Eso no va a cambiar, está claro. Creo que estamos de acuerdo en que irá a más. Algunos de nosotros tenemos una web, aunque no podemos anunciar tabaco, al menos nos anunciamos nosotros. Algunos estáis en buscadores. Pones estanco en google y te salen algunos. Pero en Internet hay mucha, muchísima gente y es difícil destacar. Si no sales en la primera pantalla de la búsqueda es casi como si no existieras. El buscador pone por delante a los que pagan y a los más populares (donde entra más gente), y esa es la liga de los grandes. En definitiva, en Internet, la mayoría somos más bien invisibles.

Nosotros pertenecemos al mundo real, la gente nos encuentra porque ven un rótulo con la “T” en la hoja de tabaco y el rojo institucional y ya saben lo que es; como cuando ven la “M” del McDonalds. Entrar en los teléfonos, no es nada fácil. La primera vez que alguien me encontró con su teléfono fue por la App de Western Unión.  Un extranjero que simplemente buscó en la app de su teléfono el punto más cercano para recoger el dinero. Ya sabes como va porque te lo han contado, pero la primera vez que lo vives te das cuenta de lo importante que va a ser todo esto. Poco a poco la gente va confiando más en la pantalla de su teléfono que en las cosas que tiene delante de sus narices. Caminamos sin levantar la vista. Para que nos encuentren, tenemos que estar listados en una web de las grandes, de las que salen en la primera página del buscador, de las que la gente tiene preseleccionadas, de las aplicaciones que la gente ya usa. Por eso me parece tan importante que en la web del BLU nos tengan listados con las ubicaciones en un Maps. A mi me parece que si alguien busca un BLU de estos, si bien es cierto que en su web puede comprarlo directamente (tarda una semana más portes), si le dicen que puede encontrarlo de inmediato en un estanco a dos calles, seguro que irá a por él y no esperará que se lo envíen. Normalmente esto de la modernidad va con la inmediatez y nadie quiere esperar nada. El tema este de estar listado en la web del BLU me parece una buena apuesta por la tienda física (por el estanco). Podéis comprobar aquí a ver si estáis. Las palabras se las lleva el viento, pero este buscador es un hecho. Ojalá estuviéramos en más.

Ante estos cambios que nos vienen, bueno que ya han llegado, parémonos un momento a reflexionar. Nuevos productos que ya no tenemos en exclusiva, ni vamos a tener, con nuevos métodos de venta. Todo un reto.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.