Home / Última hora / Los estancos, BAT, el covid-19, reducción de jornada… Noticias y recomendaciones.

Los estancos, BAT, el covid-19, reducción de jornada… Noticias y recomendaciones.

1. BAT SUSPENDE LAS VISITAS DE COMERCIALES

BAT (British American Tobacco) ha tomado la difícil decisión de dejar de visitar estancos a partir de hoy lunes 16 de marzo. Como todos entendemos, y en este sentido estamos al lado de BAT, el momento que vivimos es extremadamente delicado debido a la facilidad de contagio del Coronavirus. Los estanqueros, que según las medidas tomadas en el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma del gobierno emitido el sábado, somos uno de los establecimientos considerados como servicio básico, vamos a agradecer enormemente este tipo de medidas. BAT a decidido anular todas las visitas de su fuerza de ventas y todas las acciones de Azafatas hasta nuevo aviso. También recomiendan retirar todas las unidades de prueba de su vapeador Vype epen3, como ya decíamos nosotros mismos en la noticia del jueves.

Aquí podéis leer el comunicado oficial de BAT.

2. LOGISTA GARANTIZA LA SACA

La empresa garantiza el servicio de sacas ordinarias y extraordinarias. En las tiendas se han implementado los sistemas de protección bàsicos como limitar la presencia de público y también los transportistas reparten protegidos y no se llevan las cajas vacías del anterior saca. Os aconsejamos usar las sacas extraordinarias porque las colas serán importantes.

3. ¿CÓMO ABRIR? RECOMENDACIONES BÁSICAS

Queremos a provechar para recordaros las medidas básicas para evitar, en la medida de lo posible, el contagio debido a nuestros desplazamientos o a la afluencia de clientes a nuestro estanco:

  • No compartir vehículo al trabajo.
  • Marcar de alguna manera (con una cuerda, con un adhesivo en el suelo, …)  una separación entre el cliente que nos compra y nosotros de al menos un metro.
  • Hacer que los clientes no se apelotonen, mantengan estas distancias mínimas y en lo posible esperen en la calle.
  • Limpiar el mostrador cada pocos clientes si no puede ser cada vez, limpiarse las manos cada vez que se toquen monedas.
  • No tocarse la cara con las manos, la mejor medida es llevar guantes para atender.
  • Llevar mascarilla.
  • Intentar cobrar con tarjeta de crédito, no hay que tocarla con los contactless, los billetes y monedas en este momento son un peligro potencial.

Aquí tenéis una lista de establecimientos que no está prohibida su apertura.

4. ¿CÓMO CERRAR?

En nuestra noticia del pasado sábado os explicábamos cómo podemos hacer para cerrar unos días o utilizar nuestro derecho a vacaciones ante el comisionado. Recordaros que siempre hay que hacer la comunicación oficial, porque nos han decretado establecimientos de primera necesidad y debemos estar abiertos. Aquí tenéis el formulario de comunicación de cierre por vacaciones o temporal.

5. ¿CÓMO REDUCIR LA JORNADA?

Estamos obligados por ley a abrir 8 horas de lunes a viernes y 4 el sabado. Para reducir hasta aquí, no se necesita permiso. Para reducir mas allá de las 44h indicadas debe solicitarse al Comisionado. Si queréis un modelo podéis pinchar aquí (solo para estanqueros).

Todas las comunicaciones debéis enviarlas por correo certificado ADMINISTRATIVO lo que supone que tenéis que ir a Correos con una copia de los que vais a enviar y os la sellarán con sello de fechas. (Al salir os tiene que quedar una copia sellada de lo que habéis enviado)

Estos próximos 15 días van a ser distintos a todo lo que hemos conocido hasta ahora, hay que tomárselo lo mejor posible y prevenir, porque es por el bien de todos.

Aquí os dejamos una guía de actuación ante el coronavirus

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.