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¿Es necesario que el estanquero pruebe los productos de tabaco para asesorar con mayor conocimiento a sus clientes?

Nos comenta un estanquero de Murcia que una clienta al preguntarle por una característica concreta de una marca de cigarrillos y viendo que éste no era fumador, le comentó que antes de asesorar a los clientes debería probar el producto para hacerlo con mayor conocimiento de causa.

No hay día que no entre alguien a nuestro estanco y nos pregunte alguna cosa sobre los productos de tabaco que vendemos, ya sea de liar, cajetillas, puritos, etc… ¿Es más suave éste o aquel cigarrillo? ¿En este precio, que marca me recomiendas que se parezca a esta otra? Los estanqueros no fumadores responden en función de las explicaciones del fabricante y de los comentarios de otros clientes. Es muy difícil conocer y haber probado las más de 300 referencias que tenemos en nuestro estanco, aun siendo fumador. Porque un fumador lo es habitualmente de una o dos marcas, a lo sumo. Es como preguntarle a un vendedor de zapatos si ha probado todos los zapatos que vende por si son más cómodos unos u otros. Como si un vendedor de colchones tuviera que haber dormido en todos los jergones de su catálogo o un vendedor de coches conducido y probado todos los vehículos de una marca determinada.

¿Las indicaciones de los fabricantes y el feedback con los numerosos usuarios de la mayoría de los productos que vendemos puede ser suficiente para asesorar a otros clientes? Como entendemos que es un tema que puede suscitar controversia, vamos a preguntaros justamente esto en nuestra nueva encuesta:

¿Crees que el estanquero debe probar las distintas marcas y productos para orientar mejor a sus clientes?

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