Home / Última hora / En Francia a 10€

En Francia a 10€

El 1 de Noviembre, el precio medio del paquete de tabaco en Francia será de 10 euros. Así lo anunció la Sra. Ministra de Sanidad de la República Francesa Dña Agnès Buzyn, el pasado dia 23 de octubre.

La disuasión por precio no ha funcionado hasta ahora en cuanto para que la gente dejara de fumar, aunque sí que les ha servido para llenar las maltrechas arcas públicas de buenos y bonitos impuestos especiales. No obstante, si la cosa sigue escalando quizás llegaremos a un punto en que la gente tendrá que dejarlo (o tirarse al de contrabando).


10 euros es una pasta, pero también hay que entender que son 10 euros franceses. El salario minimo en Francia son 1.512,2o euros. En España, después de la subida bestial de este año, son 900 euros. Que no nos tomen el pelo. No vamos a ser Europeos sólo para pagar.

Si combinamos la subida en Francia con el anuncio de la Ministra española de que el precio del Tabaco va a mantenerse, el resultado es claro: Fiestón en la frontera! Felicidades compañeros!

En serio. Cuando veais las estadisticas que anunciaran la gran eficacia de la medida en el pais vecino (para justificar los aumentos de impuestos que aquí también llegarán) pensad que cuando se echan cuentas del tabaco, se mira la Logista de turno. Y evidentemente los numeros van a bajar mucho. Ya os digo yo que poco van a vender los estanqueros franceses. Cualquiera de los que este cerca de sus fronteras, que son muchas, va a notar la entrada (legal) de tabaco comunitario y la (ilegal) del contrabando. Pobre gente nuestros compañeros buralistes de tabac, aunque al menos, allí el Estado les indemniza.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.