Home / Última hora / Empieza a verse la dimensión de la catástrofe Covid en el estanco

Empieza a verse la dimensión de la catástrofe Covid en el estanco

Hace pocos días conocíamos las cifras de venta del pasado enero a través del Comisionado. En febrero publicamos las cifras anuales de 2020 y las comparábamos con 2019 en nuestra noticia que nos atrevimos a llamar «2020 Anno Malum – Caída en picado» y que podéis volver a leer junto con todos sus cuadros comparativos por provincia en este enlace.

Pues nada, parece que lo de «año malo» no era una exageración, muy al contrario, era simplemente una descripción de lo que vamos a conocer pronto. En el momento en que el Comisionado nos brinde las ventas del primer trimestre y podamos comprar un año entero de Covid versus el anterior. Un año que venía con crecimientos moderados, pero estables desde 2019 y que empezaba de igual manera 2020, pero que se truncaron, y de qué manera, en marzo de 2020. En aquel fatídico día 14 de marzo, inicio oficial de la pandemia en España, y que muchos no olvidaremos jamás.

Así, en nuestro resumen de 2020 y su comparativa nos hacíamos eco de la bajada de ventas (en Euros) que representaba en el conjunto del estado español un 6,72% y que en su máximo exponente se desmarcaban Les Illes Balears con una caída del 34,6%. Pues bien, con los datos de enero en las manos, la caída de ventas en España comparando ventas en Euros de enero 2021 con enero 2020 es del 17,37%. Sí, lo habéis leído bien, lejos de la recuperación, esto parece un pozo sin fondo. Es una cifra nunca vista en nuestro país. Y sabéis quien se lleva la palma, pues Lleida y su frontera con Francia que ha estado cerrada durante muchos meses con una caída del 38,50%.

Qué más se puede decir.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.