Home / Última hora / El tabaco no se recupera y las ventas caen casi un 5 %

El tabaco no se recupera y las ventas caen casi un 5 %

España no ha conseguido alcanzar los niveles previos a la pandemia, aunque los datos de 2021 han mejorado respecto a los de su predecesor.
El sector del tabaco no acaba de levantar cabeza desde el desplome de ventas de inicios de la pandemia, en marzo de 2020, y el pasado año se despidió con una cierta recuperación, aunque no la suficiente.

Según datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, en 2021 se vendieron un 1,75 % más de paquetes de cigarrillos. Un incremento que, sin embargo, no compensa las pérdidas acumuladas, cuya media se sitúa en -4,53 % respecto a los niveles prepandemia (2019), según informa La Mesa del Tabaco.

La causa es multifactorial y hay que achacarla principalmente a la pérdida de poder adquisitivo, la modificación de los hábitos sociales provocados por el covid, y la fabricación y ventas ilegales. Así, algunas de las regiones más resentidas son aquellas dependientes del turismo, como las Baleares y la Costa del Sol, o las afectadas por el contrabando, como Lérida, que ha acusado un descenso de -6,19 % respecto a 2020.


Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.