Home / Última hora / El problemón del límite de pago en efectivo

El problemón del límite de pago en efectivo

Como ya preveíamos a mediados del mes pasado y así os lo explicamos en nuestra noticia “Hacienda vuelve a la carga ¿límite 1.000€? que podéis volver a leer aquí, el pasado 27 de mayo se aprobó por parte del Congreso la limitación de pago en efectivo a 1.000 euros. Para convertirse en ley, este proyecto de «lucha contra el fraude» aún debe pasar el trámite del Senado y publicarse en el BOE, pero pinta que pronto va a ser una realidad.

El límite de pago en efectivo pasará pues, de los actuales 2.500 euros a 1.000. El problemón que nos viene encima, otro más, es que las facturas que hacemos a los bares en gestión delegada se las vamos cobrando en efectivo vaciando el cajetín. Es decir, que si seguimos operando igual, vamos a tener un montón de facturas superando los 1.000 euros que se habrán pagado en efectivo.

En la actualidad, la mayoría de los estanqueros en gestión delegada emiten factura cuando cargan la máquina y se cobran la anterior (o lo que pueden de la anterior) de la recaudación (descontados los 15 céntimos de rigor por paquete vendido). Esto supone que cuando una carga supere los 1.000 euros, la factura que la acompaña también los superará y se estará liquidando en efectivo.

Desconocemos si la Unión de Estanqueros está llevando a cabo alguna gestión ante la subsecretaría de Hacienda para exonerarnos de esta cuestión y que la ley tenga en cuenta la imposibilidad de llevar a cabo la gestión delegada con esta cortapisa. Sería bueno saberlo, porque a día de hoy no vemos como puede hacerse para no quedar fuera de la ley, a pesar de que el dinero del tabaco son básicamente impuestos y de negro nada de nada.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.