Home / Tecnología / El problema del efectivo

El problema del efectivo

La lucha contra el coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de que los estancos incorporen los nuevos métodos de gestión del dinero en efectivo. La mayor parte de las compras en las tiendas españolas aún se pagan en efectivo (87%). Javier Molina, director de LK Bitronic nos señala que pese a que “la Organización Mundial de la Salud ha sido categórica en negar que el dinero sea un propagador del Covid-19, … el efectivo es un foco de transmisión de microbios, gérmenes y suciedad, por lo que cada vez son más los estancos que deciden aplicar las medidas más adecuadas para evitarlo”.

Los billetes son caldo de cultivo de bacterias y otros microorganismos. Si se tiene en cuenta que el tiempo de media estimado de vida de un billete es de dos años, la acumulación de microorganismos y bacterias en los billetes es constante. Según la Universidad de Nueva York que hizo un estudio al respecto, las más frecuentes son las que causan acné, así como bacterias asociadas con úlceras gástricas. Curioso, no?

Para reducir el contacto constante con el dinero, la implantación de los cajones inteligentes está en auge. A las medidas sanitarias, se añaden las de seguridad. Las cajas siempre cuadran, nadie toca el dinero …

Molina nos advierte finalmente, de los bulos, sin base científica, como la presunta desinfección con dispositivos de rayos ultravioleta para detectar billetes u otras medidas igualmente ineficaces como platos u otras superficies para el intercambio de billetes y monedas. “Ninguna de ellas evita el contacto físico con el dinero, por lo que su efectividad es nula, y además genera una falsa sensación de seguridad en el empleado”.

Durante la situación de alerta sanitaria, en LK BITRONIC han decidido incorporar, sin ningún coste añadido, mamparas protectoras en las nuevas instalaciones de producto, con la idea de aportar un extra de seguridad a los negocios que deciden mejorar la gestión de su efectivo y evitar riesgos.

De ello se han hecho eco en muchos medios, entre ellos Europa Press

Os recordamos también el resumen de ventajas que aporta un cajón inteligente en el estanco

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.