Home / Última hora / El IQOS no ARRANCA

El IQOS no ARRANCA

La apuesta de PMI por los “Heat not burn” es decir, el tabaco sin combustión, está siendo un desafío en toda regla para la compañía que parece haberlo apostado todo al IQOS.

La propia compañia ha expresado que sus ventas en Japon han sido menores de lo esparado debido a las dificultades para introducir el cambio de habito entre los fumadores de mayor edad. Estas dificultades han conllevado bajadas en el valor de la acción que cotiza ahora con un dividendo estimado del 5.7%.

La oposición con la que se ha encontrado por parte de los legisladores en algunos paises que parecen no comprar la idea del “tabaco saludable”, tampoco ayuda al producto. El departamento de salud de Corea del Sur, el otro gran mercado del producto, ha afirmado que el IQOS no és más saludable que el tabaco tradicional y sigue representando un gran riesgo para la salud de los consumidores.

La introducción de un cambio de este calibre no es para nada fácil. Probablemente el mercado del futuro verá una compartimentación entre el tabaco tradicional, el calentado y los vapeados. Una mayor complejidad a la que deberemos adaptarnos para dar respuesta a las demandas de los nuevos consumidores.

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

 

Por favor acceder para comentar.