Todos nos quejamos del contrabando, esa lacra incomprensible en la que las arcas públicas españolas pierden millones de euros y nosotros el 8.5 % de todos ellos. No encontraremos estanquero que no lo maldiga. Pero la situación de Andalucía es alucinante. Que el contrabando supere el 30% es inaceptable. La última “encuesta paquetes vacíos” elaborada por IPSOS para ALTADIS (link) destaca que “una tercera parte del tabaco que se consume en Anadalucía procede del contrabando”
Algo está muy podrido. Esto no es un excepción, es ya una norma. Llevamos años con esto. En 2014 estabamos en el 33%. Esto es ya un negocio consolidado. Pensémoslo bien: millones y millones que se le escapan a la administración y van a parar a los negocios más sórdidos, al terrorismo islámico, a las mafias….
Este contrabando a gran escala hace ya mucho que perdió su halo romántico, si alguna vez lo tuvo. Es delincuencia organizada, es pura corrupción. ¿Cómo se explica que Catalunya tenga un 6% de contrabando (igualito que Madrid) estando al lado de Andorra y los vecinos de Gibraltar, nuestros compañeros andaluces, superen el 30%. Algo no cuadra y todos nos tememos lo peor. Las hemos visto muy muy gordas por muchísimo menos dinero. Es hora de decir basta, alguien tiene que meterle mano a esto de una vez.
Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es