Home / Última hora / El Congreso tumba la regulación del cánnabis

El Congreso tumba la regulación del cánnabis

El Congreso de los Diputados ha rechazado ampliamente tramitar las propuestas de legalización y regulación del cánnabis en España con unos aplastantes 263 votos en contra y solo 75 a favor. Un fuerte revés a la sociedad y al sector, que ve cómo se le escurre de las manos una oportunidad única para zanjar el consumo y la venta ilegales de este producto que se consume, mayoritariamente, fumado.

Y es que el cánnabis es la droga ilegal más popular en España y su regulación supondría ofrecer garantías, ahora ausentes, sobre la salud de sus consumidores —de forma análoga al control del tabaco—, y hacer aflorar un mercado soterrado que no conoce de impuestos ni de empleo legítimo.

La oportunidad desperdiciada se hace aún más dolorosa si se tiene en cuenta que las iniciativas parlamentarias presentadas por Unidas Podemos, ERC, y Más País han sido de lo más completas. En su conjunto, abarcan todos los aspectos que podrían esperarse de la ley más exigente: desde la legalización del autoconsumo hasta la regulación de asociaciones, los usos privados —para fines recreativos o medicinales—, los usos profesionales, la publicidad, el transporte, la trazabilidad, la gestión de residuos, el etiquetado y la venta al público…

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.