Home / Legal / El comisionado avisa, cuidado con los otros productos! ¿Sanciones a la vista?

El comisionado avisa, cuidado con los otros productos! ¿Sanciones a la vista?

En la reciente comunicación publicada en su web que os adjuntamos, el Comisionado recuerda que todos los productos y servicios que no sean tabaco, timbre, papeleria, periódicos y revistas, chicles y caramelos, recargas de móviles, targetas de transporte y loterías complementarias deben de recogerse en una declaración responsable (adjuntamos enlace). Os recordamos que podéis hacer tantas declaraciones responsables como necesitéis, es decir, cada vez que incorporéis una categoría nueva de productos o un nuevo servicio.

Existe una gran confusión entre los estanquero en cuanto a esto. Muchos nos dicen que la declaración responsable “ya se la hizo Logista”. Esto es muy peligroso. Cierto que Logista se ofreció a tramitar una declaración responsable que incluia los productos del catálogo de Logidis, pero eso no quiere decir que hecho esto, ya podamos vender lo que queramos.

De la declaración responsable hay que conservar copia sellada para poder acreditar la comunicación, por lo tanto hay que tenerlas todas bien guardadas. Y esas declaraciones deben contener los productos que vendemos. Todos los que vendemos. Y los servicios que realizamos nuevos. Recordamos que vender un producto sin que esté contenido en una declaración responsable son ………… doce mil euritos, claro.

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

 

Por favor acceder para comentar.