Home / Última hora / EEUU decide reducir la nicotina, no el tabaco.

EEUU decide reducir la nicotina, no el tabaco.

Los Estados Unidos, y en concreto su agencia de control alimentario y de salud, la FDA, ha epezado a recortar los niveles de nicotina en los cigarrillos que se venden en ese pais.

Esta politica es única en el mundo. Mientras que el resto de paises combaten el tabaco, su presentación, sus aditivos, … en Estados Unidos han optado por simplemente recortar los niveles de nicotina de manera que todo la gente sea “libre de fumar”, es decir, que la gente que fume será porque le gusta no porque esté enganchada a la nicotina.

Esta politica inovadora prevé reducir la nicotina hasta en un 80% con el objetivo de reducir el número de fumadores del actual 15 % a un 1.4% en 2060 (todos calvos).

Todos los gobiernos combaten el tabaco, pero lo que sorprende de la política americana es este talante liberal en que la idea principal es que fume quien quiera y la libertad de fumar sea real y no por la adicción. Dejemos que la gente fume, pero que no se enganchen y puedan dejarlo si quieren con más facilidad. Curioso. Sorprendente.

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.