Home / Última hora / E-Cigarette Summit: el vapeo frente al tabaco

E-Cigarette Summit: el vapeo frente al tabaco

Los expertos concluyen que se observa una importante reticencia a los nuevos desarrollos tecnológicos en torno al cigarrillo electrónico.

Científicos, profesionales, y autoridades públicas se dieron cita un año más en la mayor cumbre internacional en torno al vapeo, que celebró una nueva edición virtual el pasado diciembre en el Reino Unido, un país donde los cigarrillos electrónicos se comercializan bajo otro enfoque.

Estas son algunas de las principales conclusiones a las que llegaron los máximos expertos del planeta sobre el papel de los cigarrillos electrónicos frente al tabaco, y su actual situación.

▪ El sector público debe entender y sospesar los beneficios de los cigarrillos electrónicos, y no solo apreciar los riesgos.

▪ Se observa una fuerte resistencia frente a las nuevas tecnologías en torno al tabaco.

▪ La OMS debe fomentar la transmisión de información veraz y contrastada no basada en argumentos que no están aprobados y demostrados científicamente.

▪ Promover el uso del cigarrillo electrónico continúa presentándose como la ayuda más popular para dejar de fumar.

▪ Beneficio social: se presta mucha atención al tabaquismo en jóvenes en detrimento de los adultos, quedando oculto el potencial del vapeo sobre ellos.

▪ Desinformación: existen una interpretación errónea y un uso selectivo de las pruebas que guían la toma de decisiones regulatorias.

La Cumbre, que ya ha alcanzado su novena edición, gana su prestigio internacional a raíz de la calidad, diversidad, y profesionalidad de sus ponentes y expertos, así como de la imparcialidad del evento, que mantiene total independencia en su organización respecto a las industrias mercantiles privadas y al sector público por igual.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.