Home / Última hora / Donde está la bolita

Donde está la bolita

Llegamos a Marzo y finalmente el Comisionado lanza el aviso sobre la prohibición del tabaco mentolado para 20 de mayo (esto fue el 3 de marzo). Más vale tarde que nunca, y el mismo día ya estaban empezando a servirse Rothmans sin la capsula, con la misma referencia, pero sin la bolita. Nos llegan las quejas. ¡Nadie me había avisado!.¿Qué hago? Lo devuelvo. ¿Como va a funcionar todo esto? Los comerciales van contando cosas. Alguna será cierta. Supongo que pronto empezarán a desparecer las capsulitas de los Nobel, Ducados, Camel, … los Lucky mentol ya llevan aviso en el envoltorio de que la capsula tiene los días contados.

Percibo una cierta ansiedad con esto del mentolado. Corren historias sobre lo que van a hacer las diferentes marcas para “remediar” la prohibición.

¿Venderán las bolitas a parte? ¿Aceptará el Gobierno que los cigarrillos (los filtros de los cigarrillos) vayan preparados al efecto? La definición de fraude de ley no es otra que la de ampararse en la letra de una ley para alcanzar objetivos contrarios a la misma. Y no me parece que el ministro de Sanidad esté para muchas bromas.

De momento los filtros con sabor se venden bien y parecen una buena alternativa para los que lían. El tabaco sin combustión no está afectado por la prohibición por lo que los HEETS pueden pasar a ser una alternativa. ¿tendrá que ver el lanzamiento inminente del GLO y su tabaco sin combustión NEO de BAT con la desaparición de las bolitas? El mercado del mentolado es pequeño en España, pero nadie quiere perder un ápice de cuota de mercado. ¿Puede ser esto una oportunidad para el cigarrillo electrónico que AÚN puede llevar sabores?

El 20 de mayo no podrá venderse el mentolado (cigarrillos y tabaco de liar), ni en mostrador ni en máquinas, pero nos hablan de palitos de menta para poner en el tabaco de liar y de bolitas que se venderán a parte. Los estanqueros lo que queremos es tener una cierta seguridad jurídica. Saber que lo que vendemos no va contra la ley, ni contra su letra ni contra su espíritu. Porque la multa por vender productos prohibidos la pagaremos nosotros. Vendría bien un poco de clarificación.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.