Home / Última hora / DENUNCIA A LOGISTA

DENUNCIA A LOGISTA

A LOGISTA se le acumulan las denuncias.

La empresa de Software para estancos SMC Programación (InforESTANCOS) informó la semana pasada a todos sus clientes de que había interpuesto denuncia en el COMISIONADO PARA EL MERCADO DE TABACOS (CMT) y LA COMISIÓN NACIONAL DE MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC) porque LOGISTA no estaba facilitando los CÓDIGOS de trazabilidad y en concreto, el código ID2 QUE ES EL QUE PERMITE LA DEVOLUCIÓN DEL TABACO cuando te llega en mal estado. Y el viernes, casualmente, LOGISTA empezó a mandarnos los códigos.

La denunciante SMC se expresa en términos bastante claros. Acusa a LOGISTA de USAR A LOS ESTANCOS DE REHENES CON TAL DE COLOCAR EL STRATOR CAIGA QUIEN CAIGA EN UNA SEÑAL INEQUIVOCA DE LO QUE LOS ESTANQUEROS REPRESENTAN PARA LOGISTA. SMC denuncia que LOGISTA Leganés, las tiendas locales y centros regionales se estaban negando a proporcionar los identificadores (ID) de las instalaciones de destino (en algunos casos por orden expresa de la Dirección según la operadora de turno), dato imprescindible para la devolución de productos según se recoge en el reglamento comunitario de trazabilidad. También advierten a sus clientes de “las represalias que Logista suele reservar a los que osan denunciarles”. Os adjuntamos aquí la denuncia presentada.

No es la primera vez que LOGISTA es denunciada por utilizar su posición dominante en el mercado de la distribución de Tabaco para colocar el STRATOR. En su día, ya nos hicimos eco de la denuncia presentada por LK BITRONIC que recuerda a aquel que le escuche que por muy cómodo que parezca, poner todos tus huevos en el mismo cesto es una mala idea. LOGISTA, LOGIDIS, STRATOR.. El sistema de gestión de nuestro estanco y todos los datos de venta que genera, es un elemento clave. A todos nos gusta que nos hagan el trabajo otros, pero nadie hace nada gratis. Quizá tendriamos que habernos sacado los códigos nosotros mismos y todo esto y muchos otros lios no hubieran pasado. Al final para dar de alta los PVR tenemos que aprender igualmente. Quizá deberiamos emanciparnos un poco.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.