Home / Estanco Seguro / De Logista al estanco

De Logista al estanco

No sabemos si el sistema de sacas que tan bien ha funcionado desde hace décadas, a día de hoy, ha quedado desbordado por la nueva realidad de muchos estanqueros.

Las tiendas y delegaciones de Logista se han convertido en centro de peregrinaje diario para un significativo número de estanqueros. La causa principal de este cambio la debemos buscar en la necesidad de disponer de un menor capital inmovilizado, ya sea por estrategia o por necesidad, y una mayor rotación a nuestros stocks. Es imparable, a pesar de los varios intentos de limitación de compra en tienda de la distribuidora. Y con los nuevos hábitos, aparecen nuevos riesgos. En las delegaciones y tiendas de Logista advierten de que el transporte de tabaco en vehículos particulares, de la tienda al estanco, es una actividad de alto riesgo que nos puede causar más de un disgusto. Y no será porque no se comenta, se conoce y se sabe. Pero el día a día nos hace olvidar que manejamos una mercancía que por su valor y su fácil “colocación” en el mercado negro es objetivo de delincuentes y oportunistas.

Lo mismo ocurre cuando vamos a reponer tabaco de nuestras máquinas. Dejar un coche en doble fila con tabaco en el vehículo mientras estamos en un bar, en los tiempos que corren, puede ser una imprudencia. Además esta circunstancia no la cubren las aseguradoras si es un coche particular, solo es posible asegurar la carga (el tabaco) si es en un vehículo de transporte autorizado para tal fin. No lo olvidemos. Seamos precavidos. No perdamos de vista nuestro vehículo con tabaco en su interior.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.