Home / Legal / ¿Cuánto vale un estanco según Hacienda?

¿Cuánto vale un estanco según Hacienda?

En los últimos meses hemos vivido una oleada de inspecciones de Hacienda en relación al precio declarado en las transmisiones de los estancos. Hacienda ya no se cree cualquier precio y parece que ya tiene un criterio de valoración. Nada de rendimientos por 3, nada de tener en cuenta los años que quedan de licencia, la ubicación o la relación entre mostrador y segundo canal… nada de nada, para hacienda el valor del estanco es el 25% de las ventas del último ejercicio antes de la transmisión. Es una valoración más que discutible, pero discutir con hacienda casi siempre sale muy caro.

Así pues, si no somos de discutir, un estanco que venda 1.500.000 euros (segun declaración de Hacienda) debería tener un precio mínimo de 375.000 euros.  Menos, se ve que no se lo creen.

Atención a los precios que figuran en las ventas de 2013 a esta parte, porque de la diferencia entre lo declarado y lo calculado por hacienda, la agencia tributaria se lleva un buen pico, entre un 19 i un 23 %, más los intereses, recargos y sanción. Lamentablemente parece que mucha gente no andaba muy bien asesorada en aquellos tiempos, y los valores le parecen a hacienda extremadamente bajos. En algunos casos ni siquiera se declaró, ni pagó precio, con lo que tributará como donación.

Os recordamos de nuevo que podeis consultar sobre la fiscalidad de las operaciones de compraventa de estancos en Abogados Estancos

Por favor acceder para comentar.