Home / Última hora / ¿Cuánto más suban las tasas, mejor?

¿Cuánto más suban las tasas, mejor?

Es inegable que muchos estanqueros pagan o cuando menos adelantan el importe de la tasa a los PVR.

Nos llega un comentario a través de WhatsApp de un estanquero en referencia a una reflexión sobre quién debe pagar las tasas y nosotros estamos totalmente de acuerdo.

Cuando llega el momento de renovar los PVR nunca encuentran el dinero y lo van alargando. Nosotros bien sabemos que si nos caduca y seguimos vendiendo, pueden caernos 12 mil fácil. La decisión es dura. Dejar de suministrar, o pagarle la tasa al bar y después ya veremos.

Esto se solucionaria en parte como ya hemos dicho alguna vez, con renovaciones automáticas a los tres años y pagos domiciliados.

Al final el bar paga su luz y su agua y sus modulos sin rechistar no? El CMT nos debería echar una mano en esto. Ni que decir tiene, que el companero que ande pagando permisos, regalando whiskies o haciendo descuentos, en dinero o en tabaco, debería echar cuentas. Desde que las marcas no ayudan, por decirlo de alguna manera, si consiguen sacarle un cinco, es mucho. Y después hay que tributar por el ocho y medio. Como un Pepe. Porque si no a hacienda no le salen las cuentas y te arruina la vida.

Un ejemplo reciente, te encuentras un listo que hace un dos por ciento de descuento, y claro, se va pillando todos los bares. Al final vende dos millones de euros en 50 PVRs. A su caja le faltan 40mil euros. Ohhhhh!, si hacienda ya sabe que es un 8,5 bruto.

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

 

Por favor acceder para comentar.