Home / Legal / ¿Para cuándo la reubicación de estancos?

¿Para cuándo la reubicación de estancos?

Es una propuesta LÓGICA. Es una propuesta JUSTA. Es una propuesta en favor del mantenimiento y mejora de la red de expendedurías del Estado. Antes de plantearse crear nuevas licencias de expendedurías, el COMISIONADO debería permitir a los estancos ya existentes con baja rentabilidad trasladarse sin la limitación que suponen los “1.500 metros dentro del municipio”. Esta autorización de traslado especial podría llevarse a cabo, si se quiere, durante un periodo transitorio limitado, o acotado a la misma provincia. Con las condiciones que se quiera, pero no puede crearse ni una nueva licencia mientras existan muchas que no tienen la rentabilidad mínima.

Esta propuesta de flexibilizar la normativa en cuanto a cambios de ubicación de expendedurías de tabaco que sufren una falta de rentabilidad la recoge nuevamente el Gremi de Cataluña en su nota de prensa (AQUÍ) referida a la celebración del 20 aniversario de la Ley 13/98, argumentando que el CMT como organismo, dispone de todos los datos necesarios para comprobar si un estanco es rentable o no y aprobar esta reubicación en zonas o núcleos de población de nueva creación o de mayor crecimiento.

La Unión de Estanqueros incluyó esta medida como una de las 16 medidas de su “hoja de ruta” (en concreto la 13, si os apetece buscarla y no sois supersticiosos). https://www.infoestancos.es/las-justas-reivindicaciones-de-los-estanqueros-al-comisionado/.Pero de estas propuestas, que aparecieron el pasado verano, nada más se supo. Como decíamos, esta es una propuesta lógica, justa y razonable. Jurídicamente bastaría con introducir una disposición a la Ley 13/98 a través de la Ley de Presupuestos que es el mecanismo habitual (siempre que haya presupuestos).

Esta propuesta sólo tiene un problema, un problema gordo. Con reubicación quedarán menos sitios para subastar y eso es menos pasta para la Hacienda pública. Ahí lo dejo.

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.