Home / Última hora / ¿Cuál es la mejor manera de cobrar? COVID-19

¿Cuál es la mejor manera de cobrar? COVID-19

Desde el inicio de esta crisis se ha insistido en la necesidad de reducir el uso de billetes y monedas en los cobros y fomentar el uso de tarjetas de crédito. Muchas tarjetas pueden usarse ya sin contacto (que es lo que viene a significar CONTACTLESS). Basta con ir limpiando la pantalla.

Es más que comprensible que no queramos saber nada de los billetes, según un estudio elaborado por epidemiólogos chinos, el tiempo que puede durar el virus activo sobre los billetes depende de factores como la temperatura, pero que rondaría entre los 4 y 5 días. No obstante, legalmente NO PODEMOS dejar de aceptarlos. Pero somos un colectivo de riesgo y hay que tomarse lo del COVID-19 muy en serio, ya tenemos noticias de 2 compañeros con la enfermedad confirmada.

Ya nos han llegado varios incidentes con público y sólo queremos recordaros que no hay ninguna Ley que ampare el hecho de NO ACEPTAR LA MONEDA O EL PAPEL MONEDA COMO MEDIO DE PAGO (Podrían haberlo metido en alguno de estos reales decretos, pero no está).

Parece que los Bancos tampoco quieren tocarla, así que el ingreso va a ser, sí o sí, por cajeros. En este sentido supongo que deberíamos empezar a replantearnos una inversión en un Cashkeeper como ya tienen muchos otros estancos.  Al tema de seguridad y cuadre de cajas, se añade ahora uno de sanitario. ¿Hacemos como los bancos y ahora ni nosotros, ni nuestro personal van a tocar el dinero?

Aquí tenéis una mini-comparativa de los sistemas disponibles en el mercado y sus precios aproximados por si queréis echarle un vistazo.

A nuestro parecer, por las informaciones que no llegan, el más usado en estancos y que cumple con todas las expectativas es el Cashkeeper, aquí podéis ver todas sus características.

Todo sea por nuestra salud!!!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.