Home / Última hora / CORONAVIRUS, los chinos cierran, los ESTANCOS NO

CORONAVIRUS, los chinos cierran, los ESTANCOS NO

¡El miedo corre más que el virus!

Y si nosotros ya estamos acojonados, imagina los chinos con lo que llevan vivido. China es hasta el momento el país más afectado por el nuevo virus con más de 80.000 casos y más de 3.000 muertos. La comunidad china en España, que como todas sigue las noticias de lo que sucede en su país de origen, es la que está más alarmada. Hay que entenderlo. Y seguramente cuando vienes de China, Italia te parece que está a nada de aquí (poco más de 500 kilómetros) y ya llevan más de 12.500 contagiados y 827 muertos. Sea como sea, las comunidades chinas en muchas ciudades de España han decidido que hasta aquí y han cerrado sus negocios por un tiempo indefinido. Se han ido a su casa y se han puesto en autocuarentena.

Nos han llamado algunos estanqueros alarmados. Sin los chinos desaparecen unos cuantos puntos de venta con recargo, unos cuantos. Los estanqueros, y españoles en general empezamos a sentir las consecuencias reales de todo esto del COVID-19 que hasta ahora seguíamos por la tele como algo muy distante, nos hemos empezado a preocupar. ¿No será esto más serio de lo que pensaba? Nuestra realidad, de todos modos, puede que sea distinta, y es que en muchos de estos bares y restaurantes tenemos depositada una máquina expendedora de tabaco de nuestra propiedad. Por lo tanto, estemos atentos a todos los PVR que regenten ciudadanos chinos y preguntemos por sus intenciones. Que no nos quedemos con la máquina atrapada llena de tabaco y con un local que, de momento, no abre. Si somos conocedores del cierre temporal del establecimiento, bien nos podemos llevar la máquina, o si la dejamos, que sea vacía y con la puerta abierta.

Lo que parece claro es que los estancos no van a cerrar. Italia ha decretado el cierre de todos los establecimientos excepto supermercados, farmacias y ESTANCOS y poco más. Los bares y restaurantes CERRADOS. Si pensamos que el sistema de los italianos y los franceses es lo más parecido al nuestro que podemos encontrar en el mundo, la conclusión es clara: ¡Los estancos no se cierran! Así pues, ante una medida como la tomada en Italia… a pasarse por todos nuestros PVR!!!.

Más nos vale cargarnos de coraje y venga a limpiar y desinfectar el mostrador, a comprarse el gel desinfectante, que no vamos a estar en el lavamanos todo el día, y unos guantes de esos de látex. Unos guantes para tocar monedas y billetes y para recordarnos que mejor no meterse el dedo en la boca ni en las orejas ni en el oído. Ah, supongo que los testers de vapers ya los habéis quitado, a ver si nos demandan por fomentar el contagio.

Espero que no acabemos todos con mascarilla porque con la mascarilla no se puede fumar. Tranquilidad que los nervios no ayudan nada. Ya llega el buen tiempo, que se llenen las terrazas y suban las ventas. A ver si el bicho este se muere con el calor.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.