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¿Por qué decidí convertir mi estanco en Punto Nickel?

“Entrevista con el Estanc Dídac, actual Punto Nickel”

En los últimos años, los estancos hemos tenido que reinventar parte de nuestra oferta, diversificando nuestros productos y servicios, más allá de los productos relacionados con el tabaco. En este contexto, destaca Nickel, un servicio alternativo a la banca tradicional que ofrece una cuenta con un IBAN español y una tarjeta de débito asociada, que permite a sus clientes abrir la cuenta, y retirar e ingresar dinero efectivo en sus cuentas desde los propios estancos.

Nickel ofrece los servicios financieros que utilizamos en nuestro día a día: una cuenta con un IBAN español en la que domiciliar ingresos y poder hacer transferencias, y una tarjeta de débito Mastercard para realizar pagos, tanto en tiendas como por internet, sacar dinero de cualquier cajero y realizar las operaciones de ingreso y retirada de efectivo en los estancos.

Dídac Caparrós es dueño de Estanc Dídac, expendeduría 045 de Barcelona, que desde el año pasado ofrece los servicios financieros de Nickel. Hoy nos cuenta cómo funciona esta alternativa a la banca y las ventajas que ofrece a su establecimiento.

  • ¿Cómo está siendo tu experiencia con Nickel?

Cuando oí hablar de Nickel por primera vez me sorprendió mucho su funcionamiento. Al principio, no entendía muy bien cómo podíamos dar este tipo de servicio sin tener los recursos de una oficina bancaria. Pero es muy sencillo y cómodo, es una gran oportunidad para sectores como el nuestro, en el que se busca avanzar, adaptarse a las necesidades de los vecinos y aportar a la vida del barrio.

  • ¿Qué recibimiento está teniendo entre los vecinos?

Nickel está teniendo una gran acogida en el barrio gracias a las facilidades que ofrece a todos los vecinos. La verdad es que cada día más personas se interesan por este modelo de cuenta.

Muchos vecinos usan Nickel como una segunda cuenta que utilizan para gestionar su efectivo en el día a día, haciendo ingresos en su cuenta, o sacando dinero. Al final, todos apreciamos la comodidad de acceder al dinero sin salir del barrio, cerca de casa. Por otro lado, nuestro horario es mucho más amplio que el de una sucursal, y no suelen formarse colas…

También se ha convertido en la cuenta principal para otros perfiles de clientes que suelen tener problemas con los bancos, como las personas migrantes que vienen de fuera. En Nickel se puede abrir la cuenta con el pasaporte, y no piden más papeleos, así que es una solución para ellos.

Últimamente vienen algunas personas mayores. Nos conocen de toda la vida, tenemos un horario muy amplio, y estamos debajo de su casa. Además, se sienten mucho más seguros retirando efectivo en un estanco que en un cajero en la calle.

Algunos de los que se han hecho clientes Nickel que ya nos compraban en el estanco, pero también les hemos abierto muchas cuentas a gente nueva que nunca había entrado.

  • ¿Cómo funciona el servicio de Nickel?

Es muy fácil hacerse cliente de Nickel. Hay dos maneras: rellenando un formulario por internet con sus datos y acudiendo a nuestro estanco con un código de confirmación que llega a tu teléfono a través de un SMS para poder recoger la tarjeta, o bien directamente en un Punto Nickel como el mío, desde un pequeño terminal físico que tenemos instalado. En ambos casos, el cliente sale de mi estanco con su cuenta activa y la tarjeta en el bolsillo, lista para funcionar.

Además, los clientes cuentan con una web y una app para poder controlar su cuenta y hacer todo tipo de operaciones, incluidas transferencias internacionales a precios súper competitivos gracias a la alianza con Ria Money Transfer. Nickel también ofrece un servicio telefónico con amplios horarios para poder solucionar cualquier cuestión.

Como he dicho, tener la cuenta Nickel cuesta 20 euros al año, que incluye la cuenta y la tarjeta. Esos 20 euros son para todos, tengan lo que tengan, no ponen condiciones ni mínimos como otros bancos. Eso me gusta mucho de ellos, que no tratan diferente a los clientes en función del dinero que tengan.

  • ¿Es Nickel realmente un negocio rentable para los estancos?

En mi caso, desde luego. Nickel se ha convertido en una gran oportunidad para ampliar nuestra oferta de productos y servicios. Nos permite atraer nueva clientela y ofrecer nuevos servicios a la que ya tenemos.

Es importante poder contar con otros productos y servicios más allá del tabaco y que son tan necesarios para el barrio en un momento como el actual, que mucha gente lo está pasando mal. Los bancos no paran de cerrar sucursales y cajeros, o cobrar comisiones a la gente que no puede vincularse con su banco, por eso es normal que cada día entren más personas preguntando por Nickel.

Nosotros recibimos bonificaciones por la apertura de cuentas y el mantenimiento de estas, así como por las operaciones que realizan los clientes en el establecimiento.

  • ¿Qué beneficios económicos te aporta Nickel?

Desde Nickel nos gratifican por cada una de las operaciones que se realizan desde nuestro establecimiento, convirtiéndose en un ingreso adicional íntegro para nosotros. Los beneficios que obtenemos son los siguientes:

  • Apertura de cuenta – comisión 3 €
  • Ingreso de efectivo – comisión 0,75 % de la cantidad depositada
  • Retirada de efectivo – comisión 0,50 €
  • Reposición de tarjeta – comisión 2 €
  • 1 € por cada cuenta Nickel que siga activa tras un año desde su activación
  • ¿Has necesitado muchos medios para poner Nickel en tu estanco?

Qué va, nada. Poner Nickel en nuestro estanco no nos ha supuesto ningún coste ni inversión inicial, ya que ellos se encargan de absolutamente todo lo necesario para convertir el estanco en un Punto Nickel. Además, no exigen exclusividad ni permanencia.

Desde Nickel te facilitan todo el material y formación necesaria. El proceso es rápido y sencillo: tan solo se necesita instalar un pequeño dispositivo con una tablet y un TPV. Además, nos aportan material publicitario, y se encargan de proporcionarnos toda la formación que necesitamos. También disponemos de un teléfono de atención para realizar cualquier consulta o incidencia que pueda surgir. Las veces que lo he tenido que usar me han atendido rapidísimo y me han dado solución al momento. Además, el comercial de mi zona está siempre disponible y pendiente de que tenga todo lo que necesito para que Nickel triunfe en mi barrio.

Para más información sobre Nickel, escribe a puntodeventa@nickel.eu o llama al telefono 917 877 118

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