Home / Última hora / ¡Comunica tus vacaciones! son 12 mil

¡Comunica tus vacaciones! son 12 mil

Más de la mitad de los estancos no comunica sus cierres temporales o reducciones de horarios por vacaciones.

No lo entiendo, es un trámite sencillo. Simplemente tenéis que llenar el modelo que os dejamos aquí y enviadlo por correo certificado administrativo. Hacéis una fotocopia y vais con las dos hojas a correos. Una os la sellarán con un sello de fechas y os la quedáis como prueba de que habéis enviado la solicitud. La otra la ponen en un sobre y venga, para el Paseo de la Habana.

Tal como va el Comisionado, seguramente, contestar no te van a contestar. Pero tu ya has hecho lo tuyo y te vas de vacaciones tranquilo.

Somos muchos los que pensamos que este es un trámite obsoleto y sin sentido, pero eso no tiene ninguna importancia. La ley es la ley y a nosostros nos la aplican a rajatabla. De 12 mil en 12 mil. La cosa es que el articulo 47 del Real Decreto 1199/1999 de 9 de julio (nuestro reglamento) establece que cualquier cierre de más de cinco días, debe comunicarse al comisionado con 15 días de antelación y que en el caso de los 30 días de vacaciones, que se pueden partir en dos periodos de 15, el Comisionado siempre lo autorizará excepto si se ve afectado el servicio público.

Así están las cosas.. buenas vacaciones a quienes puedan hacerlas pero siempre siempre avisando del cierre!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.