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Comparativa Logista – epay

Para ponernos en contexto diremos que principalmente en nuestros estancos existen dos distribuidores de recargas de telefonía móvil, las de LOGISTA que se ofrecen a través del software Strator, Gestanco, o de un módulo externo para estancos que no funcionen con estos software y las de epay que se ofrecen dentro del software de LK-Bitronik.

Las diferencias básicamente las encontramos de cuatro tipos: variedad de productos, facilidad de uso, beneficio en comisiones y sistema de retribución.

Variedad de Productos:

Aquí nos encontramos grandes diferencias: mientras que mediante las recargas de LOGISTA podemos ofrecer hasta 10 operadores de telefonía, con epay podemos ofrecer has 21 operadores. Más allá de los operadores de telefonía, con epay también podremos ofrecer una gran cantidad de recargas y pines de otros muchos sectores.

Facilidad de Uso:

El estanco es un punto de venta ágil y rápido, no hay esperas. Desde este punto de vista la velocidad en realizar la recarga es fundamental. Si nuestro software tiene un módulo integrado de recargas la operativa será rápida. Vender y cobrar, además de ofrecernos la facilidad en el cuadre de caja y cualquier otro documento estadístico, fiscal o contable que necesitemos.

Si utilizamos un módulo externo a nuestro software la cosa se complica, hay que cambiar de terminal para realizar la recarga, luego cobrar en nuestro TPV, más todas las operaciones necesarias para su control unificado al resto de ventas. Vaya un rollo.

Beneficio de las Comisiones:

En este punto, como es lógico en un mercado de libre competencia, hay diferencias que debemos conocer antes de elegir cual de las dos empresas suministradoras nos conviene más.

En esta tabla se reflejan las comisiones sin impuestos que cada distribuidor ofrece al estanquero:


Sistema de Retribución:
 

Aquí nos encontramos ante dos maneras diferentes de retribución:

LOGISTA paga comisiones sobre las ventas realizadas. Las ventas las hace Logista y nosotros somos meros intermediarios comisionistas. Nuestra factura de comisiones la hace la propia Logista (auto factura). La comisión está sujeta lleva por obligación legal a IVA y retención de IRPF.

Epay nos vende sus recargas y nosotros las vendemos al público al precio de venta que ellos mismos marcan. Por lo tanto nos encontramos ante un proceso de compra-venta igual que con el resto de productos del segundo canal que vendemos. Compramos recargas y las vendemos más caras. No es una comisión. Es un margen establecido. En este caso deberemos tener en cuenta estas compras a la hora de realizar el 347 anual como un proveedor más.

Nota: Esta información ha sido corroborada con Bitronik, no así con Logista que ha declinado su colaboración.

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