Home / El Estanquero Opina / ¿Cómo vender tu estanco?

¿Cómo vender tu estanco?

Son tiempos de mudanza. El sector anda agitado. Muchas licencias ya han gastado más de la mitad de su duración. Algunos estanqueros de toda la vida, lo ven cada vez más complicado: trazabilidad, gestión delegada, declaraciones responsables… La mayoría no saben como hacerlo para vender los otros productos, muchos se ven obligados a abrir todo el sábado o incluso el domingo para afrontar la competencia de los nuevos estancos-tienda de conveniencia, un modelo que se está imponiendo en muchas ciudades. Los turísticos rezan por no tener un tercer año en blanco… El sector está en plena restructuración. Muchos salen, otros muchos quieren entrar. La teoría dice que, si no ves como transformar tu negocio, lo mejor es vender antes de que te coman del todo. (Pero la teoría no tiene que llenar su nevera cada semana).

Todo este embrollo, nos ha llevado a un punto en que en todas las provincias hay montones de estancos a la venta. Muchos en manos de empresas mediadoras que sólo buscan sacar una buena comisión. Muchos ni siquiera saben con certeza el precio real de mercado que podrían pedir. Andan a ciegas, preguntando aquí y allá. Escuchando aduladores que les regalan los oídos a cambio de una exclusiva. Subastando sus fantasías.

Hoy os recomendamos echéis un vistazo a este breve video. Aquí están las claves de una buena venta. Seguridad y rentabilidad:

Hay que saber de verdad que vale nuestro negocio. Hay que empezar con una correcta tasación. Hay que trabajar con gente que conozca profundamente el sector y pueda ver las fortalezas y potencialidades de nuestro estanco, qué perfil de compradores puede estar interesado, cómo financiar la operación, cómo asegurarnos el cobro del precio y las existencias, cual va a ser el coste fiscal de la operación…

Este breve video de www.buscoestanco.es os dará todas esas claves y alguna más… visionado recomendado.

Noticia patrocinada pro BUSCOESTANCO

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.