Home / Estanco Seguro / ¿Cómo proteger tu equipo informático?

¿Cómo proteger tu equipo informático?

Os hacemos llegar unos consejos generales, muy básicos, casi de sentido común pero que muchos no seguimos (y así nos va) para proteger el equipo informático de virus y otros peligros que nos lo pueden machacar.

–          Sentido de autoprotección. Si recibimos un mail o un archivo raro o con propuestas sorprendentes y parece un virus, no lo abramos, probablemente lo sea!

–          No abrir links desconocidos. Si recibimos un mail desconocido que nos presenta enlaces, no lo abramos. Podría ser una fuente de infección asegurada.

–          No descargar programas en nuestro ordenador de procedencia dudosa. Seamos prudentes y no arriesguemos. Las consecuencias pueden ser devastadoras.

–          Cuidado con los USB y/o dispositivos extraíbles. Pueden ser el origen de infecciones y ciberataques.   

–          Analizar nuestros equipos periódicamente. Es muy recomendable revisar nuestros equipos informáticos para asegurarnos que no tenemos un virus. Si no somos capaces de hacerlo nosotros, confiemos en profesionales para que nos ayuden. Más vale prevenir que curar.

Consejos sencillos pero muy prácticos. Hay que destinar un tiempo a esto de la seguridad informática porque si no vamos a estar horas y horas intentando recuperar datos perdidos en el ordenador, con el cabreo subsiguiente y la pérdida de control administrativo que supone.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.