Home / Última hora / ¿Cómo hacer facturas de los sellos y del timbre en general?

¿Cómo hacer facturas de los sellos y del timbre en general?

Los estancos no pueden hacer facturas de los sellos (ni de timbre en general). No hablamos de la factura simplificada, si no de la factura que permite deducir el IVA y que el documento lo desglosa.

Muchos no preguntáis que se puede hacer si un cliente te pide la factura, porque es una empresa o un profesional y quiere deducirse el IVA de esa compra que te hace. En este caso lo único que puedes hacer es pedírsela a LOGISTA. Normalmente LOGISTA tiene habilitado un email al que habrá que mandar el tique de caja, los datos del comprador y su mail. LOGISTA tramita esta demanda de manera que el cliente acaba recibiendo la factura que emite CORREOS de los sellos que te ha comprado.

El problema es que la factura la emite correos con su proverbial y reconocida celeridad y diligencia…  va a tardar unos cuantos meses en hacerlo. Pero lo acabará haciendo. Así pues, el comprador puede deducirse el IVA de la compra con la factura simplificada del estanco, en la esperanza de que la factura “buena” de correos le llegará un día de estos, en todo caso antes de la revisión de Hacienda.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.