Home / Última hora / ¿Comisiones cero en TPV?

¿Comisiones cero en TPV?

Un estanco de Barcelona nos envía una interesante pregunta:  ¿Cómo podríamos lograr tarifa “0” en las comisiones de TPV como han logrado conseguir los gremios de loterías o farmacias?

Parece evidente que el principal argumento de farmacias y loterías es el mismo que el nuestro, los bajos y limitados márgenes en el tabaco y el timbre (y mejor no hablar de tarjetas de transporte y recargas), por lo que la pregunta se nos hace evidente. ¿Por qué nosotros no lo tenemos?

A mi entender, porque somos un sector mucho más dividido, cada cual por su lado, especialmente los grandes, que no tienen un cero, pero tienen un cero coma poquísimo. Y aunque tenemos un montón de asociaciones, gremios y uniones, normalmente se ignoran las unas a las otras. No creo que hayan ido juntas a ningun lado. No hablo de fusiones, hablo de lo que los sindicatos llaman unidad de acción.

A día de hoy, la asociación más representativa (en términos legales) es la Unión, pero como su nombre indica “Unión de asociaciones de estanqueros de España” no es realmente una asociación de estanqueros, sino de asociaciones provinciales. Y no es lo mismo. Por ejemplo, ahora se van a celebrar elecciones y se presentan dos candidaturas. ¿Cuántos estanqueros saben quién puede ser el próximo Presidente? ¿Cuántos se habrán enterado de quién será, o qué quiere hacer, quien va a representarlos durante los próximos cuatro años ante el Comisionado? Aquí lo dejo.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Seguidnos en nuestro canal Twitter 

Por favor acceder para comentar.