Home / Última hora / Comisionado – No a la reducción horaria

Comisionado – No a la reducción horaria

No fallan nunca. Nunca ni  en estado de alerta, ni coronavirus, ni nada. En su mundo están los señores y los palafreneros. ¿Adivinan de quienes hablamos?

Ayer mediante una circular que podéis ver pinchando aquí, La Unión de Estanqueros nos comunicó que el CMT es contrario a cualquier restricción horaria, por debajo de las ocho horas diarias, por causa de la epidemia. Por tanto, no os molestéis más en pedir reducciones de horario. El Comisionado, fiel a su tradición siempre dirá que NO. La generosidad habitual. La empatía de siempre.

Os adjuntamos comentario de un compañero que no tiene desperdicio:

Carta para el comisionado de tabacos:
Soy la cuarta generación de estanqueros de mi familia, siempre abiertos, siempre dando el mejor servicio al cliente, y sobretodo siempre, SIEMPRE acatando los cambios de leyes, siempre aunque nos parezcan desproporcionadas las sanciones, cumplimos las normas, siempre nos reinventamos y nos modernizamos para los cambios que nos obligan, siempre a obedecer al Gran Comisionado para el Mercado de Tabacos, que sabe que tiene la sarten por el mango, y que siempre agachamos nuestras cabezas ante él. Hoy, en plena crisis por el Coronavirus, donde toda España está confinada en casa, hay miedo, hay desconcierto, hay peligro real, hoy, nuestro Gran Jefe, nos ha comunicado que nuestra obligacion es estar abiertos las 8 horas diarias. Cuando media España está en casa, nosotros tenemos que poner en peligro nuestra salud y la de nuestras familias para vender un producto de primera necesidad ¿? Estoy de acuerdo en no cerrar, pero por qué no puedo hacer servicio mínimo? Con 4 horas diarias (el que quiera) es suficiente para abastecer a la población de su droga legal más preciada. Y cuidadito con no obedecer, que nunca se sabe como pueden reaccionar y como mínimo nos caen los famosos 12mil euros de sanción.
Ante todo, somos personas, los estanqueros digo, porque hoy me he dado cuenta, que detras de aquella fachada del Paseo de la Habana, puede que sólo haya ordenadores o máquinas y ninguna persona con corazón.
No entraré a enumerar las miles de quejas que tenemos todos los estanqueros sobre el servicio que da el comisionado en las tramitaciones de los PVR, en la atención telefónica o en la solución de problemas, como el contrabando o la venta de tabaco por Internet… etc porque si pienso también en estas cosas, más me doy cuenta de lo poco o nada que importamos para ellos.
A pesar de esto, a pesar que cada estanquero decida libremente que hacer en “su” negocio, a mi me quedará esta espinita clavada que un 16 de marzo, unas personas han decidido que me juegue la vida por su propio beneficio, mientras ellos o teletrabajan o simplemente estan confinados en casa.
Sólo me queda dar ánimo a todos mis compañeros, a sus empleados y sus familias. Espero que dentro de 15 días no tengamos que llorar o lamentarnos por haber puesto nuestra salud en peligro, porque si eso pasa, yo no me hago responsable de mis actos.

Y por si fuera poco el cabreo del compañero, aquí os dejamos el comunicado de ayer del Comisionado

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.