Home / Última hora / Cierres temporales por el Coronavirus y medidas de prevención

Cierres temporales por el Coronavirus y medidas de prevención

La Unión de estanqueros ha emitido una circular explicando cómo debe comunicarse al Comisionado un cierre por motivo del coronavirus en caso de que en una zona determinada se obligase al mismo. Según lo hablado con el Presidente, debería utilizarse el procedimiento de comunicación de cierre por enfermedad alegando motivos sanitarios. (podéis ver la circular pinchando aquí) Este procedimiento supone avisar al organismo como muy tarde, dos días después de cerrar.

Os recordamos que las medidas de protección básicas aconsejan mantener una distancia con el cliente de al menos un metro y evitar tocarse los oídos y fosas nasales después de haber tocado objetos susceptibles de transmitir el virus, hasta lavarse, bien, las manos.

En nuestro caso, tocamos dinero y monedas que han pasado por otras manos y podrían ser un elemento transmisor por lo que hay que tomar precaución.

Como habréis notado, muchos de nuestros clientes chinos han cerrado los establecimientos por vacaciones, lo que también es una opción, aquí cada cual, porque tenemos derecho a 30 días al año por ley con la comunicación correspondiente al Comisionado.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.