Home / Última hora / Ciencia e innovación, dos pilares fundamentales en la estrategia en BAT

Ciencia e innovación, dos pilares fundamentales en la estrategia en BAT

Científicos de la compañía desarrollan una vacuna contra la COVID-19, que se encuentra ya en fase de prueba

British American Tobacco ha desvelado en su último informe cómo la ciencia y la innovación conforman dos de sus pilares básicos para seguir siendo un referente dentro del sector y seguir colaborando con el cambio construyendo un Mañana Mejor. Esta estrategia pasa por diseñar productos de menor riesgo[1], en los que invierte alrededor de 407 millones de euros al año, buscando proporcionar alternativas de calidad para sus consumidores adultos y llegar a los 50 millones de consumidores de productos no combustibles para el año 2030. Para ello, además, cuenta con más de 1.500 especialistas en I+D que trabajan cada día para seguir empujando los límites de la innovación en el sector del tabaco.

Pero no solo es el gran número de profesionales científicos que trabajan para la marca, sino su diversidad de perfiles lo que supone una de las claves para el éxito de la compañía. En BAT opera un amplio espectro de profesionales de distintos campos científicos, como la biología molecular, la toxicología y la química, y es precisamente esa amplitud de conocimientos la que alimenta la innovación y el aprendizaje que les hace ser referentes del sector.

Esta apuesta clara por la innovación abarca también otros aspectos. Y es que, el uso de la ciencia como un bien común que nos ayuda a seguir mejorando como sociedad es algo que se ha mostrado vital en esta pandemia, y en BAT lo saben. Por eso, la compañía ha podido desarrollar en tiempo récord una vacuna contra la Covid-19 que, tras los estudios iniciales, se ha podido demostrar que estimula una respuesta inmunitaria tras una única dosis. Actualmente, el nuevo fármaco se encuentra en los ensayos clínicos de fase I, que certifican la seguridad y la eficacia de la vacuna en voluntarios sanos. Un desarrollo que sólo ha sido posible gracias al compromiso de la compañía con la ciencia. Y es que, además, gracias a los nuevos métodos de cultivo y extracción de biofármacos de las plantas, BAT tiene capacidad de desarrollar millones de dosis a la semana, perfectamente adaptadas a la actual crisis sanitaria, tanto para combatir la COVID-19 o la gripe estacional.


[1] Basado en el peso de la evidencia y asumiendo un cambio completo de fumar cigarrillos. Estos productos no están exentos de riesgos y son adictivos.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.