Home / Última hora / CBD: ¡ya te lo dije!

CBD: ¡ya te lo dije!

CBD: ¡ya te lo dije!

La semana pasada, la Audiencia Provincial de Alicante se pronunció sobre el CBD. Otra vez. Vino a decirle a la Fiscalía que, con menos del 0,2 %, la cosa no puede considerarse marihuana —y le recuerda que existen medicamentos autorizados por el Ministerio de Sanidad que llevan hasta un 1,5 %. También le recuerda la jurisprudencia europea, y que no puede impedirse la libre circulación de mercancías autorizadas en otros Estados miembro del espacio comunitario.

Hace unas semanas os explicábamos (link) la resolución de un juzgado español. Ahora lo ratifica una audiencia provincial. Dicen que el tiempo da y quita la razón, y cuando te la da, cuesta reprimir un: ¡ya te lo dije! Porque lo dijimos y lo repetimos ahora: la interpretación del Comisionado y algunos miembros de la Benemérita sobre la ilegalidad del CBD no se sostiene legalmente. Es así.

Interpretaciones de la ley puede hacerlas todo el mundo pero, a fin de cuentas, las que valen son las de los tribunales. Y ya van saliendo. Y más que vendrán…

Está claro que esto no es un paseo por el parque, pero todo empresario tiene derecho a valorar las cosas por sí mismo y correr sus riesgos partiendo de una correcta información.

Nunca entendimos por qué el Comisionado se metió —o dejó meter— en camisa de once varas y se pronunció sobre una materia sobre la que no tiene competencia sancionadora, corriendo el riesgo de verse desautorizado, como está sucediendo, una y otra vez.

Sí que entendemos los intereses de algunos (están muy claros), y también la posición de los palmeros habituales, que dicen defender a los estanqueros pero, a la hora de la verdad, siempre hacen coro con el poder.

Cada uno a lo suyo. Lo nuestro es explicar bien las cosas, y en eso estamos. Ya te lo dije…

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.