Home / Última hora / Carta del Presidente de Zaragoza. ¿Quién es infoestancos?

Carta del Presidente de Zaragoza. ¿Quién es infoestancos?

Leemos la carta que nos envía el presidente de la asociación de estanqueros de Zaragoza ASEZAR. Sólo podemos darle las gracias, nos enorgullecen mucho sus agradecimientos y como no, contestamos a sus preguntas de manera clara y concisa. Sin dudas, sin cortapisas, como lo hacemos siempre.

Estimados señores de INFOESTANCOS,

En primer lugar quiero agradecer vuestra labor de divulgación de noticias de actualidad, formularios y quejas de estanqueros para conocimiento de todos.

Desde el principio me pareció un formato muy cómodo e interesante, registrándome en este medio llamado EL NOTICIARIO INDEPENDIENTE, desde entonces no he dejado de leer ninguna de vuestras noticias y me he preocupado de divulgar todas, sin ningún criterio ni censura previa para conocimiento de todos los estanqueros que pertenecemos a nuestro grupo de Zaragoza.

Algunas, más acertadas que otras, pero todas de gran actualidad que no te dejan indiferente y te hacen estar activo comentándolas y poniéndote siempre en una u otra posición. Y qué decir de vuestros formularios, que me han sido de gran utilidad en más de una ocasión.

Mi crítica y la de muchos que represento, es la forma que tenéis de redactar las noticias y la forma de expresaros en primera persona como si fueseis estanqueros sin serlo y porqué os habéis erigido portavoces de los estancos sin pedir permiso para ello. Creemos que vuestra labor muy respetada y digna, sería la de informar imparcialmente de las noticias como NOTICIARIO INDEPENDIENTE que sois.

Yo no tengo ningún problema en decir que soy presidente de ASEZAR la Asociación de Estanqueros de Zaragoza y me gustaría saber a mí y a muchos de mis asociados quien sois vosotros, para hablar como habláis y representarnos en primera persona como estanqueros. 

Un saludo y gracias por la información.

FRANCISCO JAVIER BONAFONTE

PRESIDENTE DE ASEZAR

Antes que nada gracias, muchas gracias por tus comentarios Francisco. Lo intentamos, no siempre lo conseguimos. Cierto es que yo no soy estanquero, nunca he pretendido serlo, soy un simple empresario con más de 20 años dedicado al sector de las TIC y con profundos conocimientos web y de marketing digital, pero la mayoría de nuestros colaboradores y todos los que nos escriben los comentarios lo son. Algunos firman sus artículos, como tu compañero presidente de Madrid, otros prefieren no hacerlo. Lógicamente escriben sus comentarios en primera persona, como lo haces tu, porque están directamente afectados por lo que comentan.

Infoestancos no sólo es un medio para los estanqueros, es un medio hecho por estanqueros; por los estanqueros que nos escriben a diario sus preguntas, quejas, dudas y comentarios, por algunas asociaciones que son asiduas a escribirnos comentarios y a enviarnos las acciones que realizan con sus asociados, por abogadosestancos.es, un grupo de abogados especializados a los que consultamos y que nos escriben artículos de temas jurídicos y la sección FAQs , por seguroparaestancos.com que nos asesora en temas de seguridad, por las personas que nos ayudan a contactar con los estanqueros día a día para poderles hacer llegar nuestras noticias por newsletter y por WhatsApp, contestarles los emails, … por el equipo técnico que mantiene la web y realiza la programación para que todo vaya como una seda y por mi, que al final soy la persona que lo coordino todo y me encargo de que infoestancos tenga una larga vida. Por este motivo siempre decimos que somos independientes; no hay ninguna asociación, marquista ni distribuidor, ni operador del mercado detrás de infoestancos. Cuando salimos, yo que nada sabia del sector, me quedé sorprendido de que todo el mundo me preguntara: ¿Pero quien hay detrás de Infoestancos? Esto es una empresa tecnológica puesta al servicio a los estanqueros que vive de la publicidad, porque es gratuita. Ni más ni menos. Infoestancos en tanto que editor, decide qué publica, qué puede ser de interés, realiza correcciones de estilo… pero yo no puedo escribir contenidos de este sector tan especifico porque simplemente lo desconozco.

Te reconozco que me preocupa que quienes nos escriben o colaboran regularmente no abarquen todas las opiniones y puntos de vista de todos los estanqueros, pero para hacerlo, necesitaría que los estanqueros y organizaciones de estanqueros que opinan distinto también colaboraran enviándonos sus opiniones (algo que en diferentes ocasiones ha pasado y hemos publicado íntegramente). Desde infoestancos siempre se ha dado el primer paso invitando a todos a participar, seguro que recuerdas la carta que en febrero se os hizo llegar a todas las asociaciones de estanqueros para que participarais y nos enviarais vuestras inquietudes, las acciones que realizáis para vuestros asociados, etc., así que puedes imaginarte lo que te agradezco tu escrito, yo y seguro que un montón de estanqueros cuando lo lean. Por algún motivo algunas asociaciones han decidido ignorarnos, aunque «secretamente» nos lean cada día.

Después de leer tu carta, lo primero que vino a la cabeza es «qué bien nos iría que un estanquero así nos enviara sus comentarios» como lo hacen muchos otros. Colaboramos con algunas asociaciones provinciales de la Unión, pero no he conseguido, y te aseguro que lo he intentado repetidas veces, que La Unión, que es a mi parecer la pieza fundamental en la gestión de las inquietudes y demandas del sector se comunique mínimamente con nosotros. No nos envían ni notas de prensa, ni circulares, ni información alguna. Es su decisión y debemos respetarla, pero esto puede conllevar que algunas asociaciones críticas, que se afanan en comunicarnos cualquier acción, tengan un peso desproporcionado. Es una situación que me gustaría mejorar. Como te digo, mi proyecto es un medio de comunicación de TODOS los estanqueros que recoja por tanto todas las sensibilidades. Valoraré muy favorablemente publicar cualquier opinión que nos envíes. Gracias de nuevo por tus elogios. Cuídate mucho, que están los tiempos muy malos.

César Salas – Infoestancos.es

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas y críticas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.