Carta abierta de la Presidenta a los estanqueros

Abr 24, 2020

Ayer, la Presidenta de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Dña. Elena Viana, envió una carta abierta a todos los estanqueros de España, en la que básicamente les recuerda lo privilegiados que son de poder abrir sus establecimientos.

Desde INFOESTANCOS no entraremos a juzgar si el poder abrir es un privilegio, una carga que debemos asumir o simplemente una consecuencia legal de nuestra condición de concesionarios del Estado. Sólo queremos expresaros nuestra extrañeza de que, en su primera comunicación, desde que anunció su petición al Comisionado de la creación de un comité de crisis, no haya ni una sola mención a las iniciativas y trabajos realizados en favor del colectivo en estos momentos tan críticos. Ni una sola palabra de las gestiones que, suponemos, deben estar realizando en defensa del colectivo. Ni un comentario sobre los problemas que, en estos días preocupan a los estanqueros. Quizá pecábamos de ingenuos, pero eso es lo que esperábamos de nuestros representantes. Unas palabras de ánimo, de tranquilidad, un “estamos trabajando en ello”, o quizás simplemente un “es complicado, pero no os preocupéis que se está estudiando”, … con muy poco nos conformábamos. Esperábamos una carta, un comunicado que diera ya no solución, pero si tranquilidad y ánimo al sector. Confianza de que se está trabajando en sus preocupaciones, la autorización de reducción horaria, los permisos de PVR, los mentolados, … Lo esperábamos porque de hecho esa es su labor. Y los estanqueros a quienes representan tienen derecho a estar informados para poder valorar entre otras cosas si la realizan, y si la realizan correctamente.

Incluso para aquellos estanqueros que crean y sientan firmemente que son unos privilegiados, no acabo de entender a que viene recordárnoslo ahora públicamente. ¿no estaremos simple y llanamente adoptando la posición del Comisionado? No parece una buena estrategia, pero quizás no alcanzamos a entender.  Puedo imaginar que, ante cada petición, el argumento base del Comisionado sea “más vale que te calles que eres un privilegiado”. No me extrañaría. Pero la Unión está sentada al otro lado de la mesa. El Presidente del Comisionado defiende los intereses de la administración y La Unión los del colectivo de estanqueros. Así es como funciona. Aunque puede ser que me equivoque. Ya me diréis.

Podéis leerla íntegra pinchando aquí.

Gracias por confiar en INFOESTANCOS. Siempre al servicio del estanquero.

Tu apoyo nos permite seguir informando con independencia, de las últimas novedades del sector.

No olvides compartir las noticias con tus compañeros estanqueros, seguro que te lo agradecerán 😉

Y como siempre, agradecemos que nos hagas llegar tu opinión sobre los temas que publicamos. Lo puedes hacer a través de nuestro WhatsApp, del correo electrónico o rellenando el formulario de contacto

Últimos Artículos

Publicidad