Home / Última hora / Caos en los permisos PVR, las asociaciones se ponen las pilas

Caos en los permisos PVR, las asociaciones se ponen las pilas

Lo prometido es deuda.

Tal como nos comprometimos en nuestra noticia del dia 25 de julio, el pasado día 31 hicimos llegar a todas las asociaciones, gremios y uniones de estanqueros, una de las numerosas quejas recibidas por el inaceptable retraso en la emisión de los permisos y renovaciones de PVR que parece repetirse cada verano sin que nadie le ponga remedio. Les trasladabamos la propuesta de un estanquero de que LA SOLICITUD UNA VEZ PAGADA FUNCIONASE COMO PERMISO PROVISIONAL una vez pasados los diez días a los que se comprometía el propio COMISIONADO en su carta de servicios.

Casualmente, al día siguiente de remitirles el correo electrónico, la UNION de estanqueros presentó una queja escrita ante el Comisionado (link). Según su comunicado, solicitó que el impreso pagado operara como permiso provisional, lo que nos parecería fantástico. Aún mejor. Desde el primer día. Es el sistema que operaba antes y que funcionaba la mar de bien. Ojalá se consiga!

Así mismo, La Plataforma del Tabaco, El Gremi d´Estanquers de Catalunya y ECOT (Empresarios y Comerciantes del Tabaco) ya presentaron un escrito conjunto ante el Comisionado al respecto. Desde ECOT, Sr. Egoitz Artabe nos hizo hincapié, “nuestro primer escrito en relación con estos retrasos data de finales de mayo, y desde entonces no hemos parado en intentar obtener una respuesta”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Estanqueros de Madrid (AMETT) Don Ramón Pérez Camacho nos recordaba que el periodo de 10 días no es un compromiso jurídico exigible y que con la Ley en la mano el Comisionado tendría hasta tres meses para resolver. También nos señalaba la dificultad de cambiar una legislación de este tipo, y más teniendo en cuenta que a día de hoy el Comisionado parece descabezado. A su vez, recalcaba que han realizado numerosos escritos en este sentido sin ninguna respuesta por el momento y que están pendientes de una reunión cuando acabe el periodo estival.

En realidad, si se quieren solucionar de verdad los problemas, se solucionan. Ni siquiera debería cambiarse la Ley. Bastaría con que el Comisionado, asumiendo su responsabilidad, se comprometiera con las asociaciones a NO sancionar los permisos que está emitiendo con retraso.

NOS FELICITAMOS por el gran numero de gestiones realizadas por las asociaciones, gremios y Uniones, especialmente estos últimos dias! Ese es el camino! Todos juntos podemos cambiar las cosas. La razón nos ampara. Esta situación clama al cielo.

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.