Home / Legal / Canon 2019. Este sí que ha llegado!

Canon 2019. Este sí que ha llegado!

Últimamente se pierden y retrasan los permisos de PVR y las resoluciones de cambios de nombre y emplazamiento. Culpan a Correos o a quien sea. Algunos tenemos aun perdidos permisos del verano pasado. Parecería que nada funciona en el organismo… pero no, no nos equivoquemos EL CANON ESTE AÑO LLEGA PUNTUAL. Oh! increíble, eso sí que funciona. El canon 2019 esta llegando a todos los estancos ahora en marzo lo cual representa que ya se han hecho todas las liquidaciones en base s las compras de tabaco (premios) del año anterior 2018.

Efectivamente. El canon es la suma de dos cálculos, el variable que es en base a los premios estimados (las compras de tabaco del ultimo año), y el fijo en función del número de habitantes de la población.

Si queréis comprobar si el canon que os envían está bien liquidado necesitaréis conocer los premios de tabaco del año anterior y el número de habitantes de vuestra población, y luego ver en que tramos estáis de ambos conceptos en las tablas fija y variable que os adjuntamos. Estas tablas han sido extraídas del manual jurídico estanquero de la revista Mundo Estanco.Canon Concesional y Tasas

El canon se paga de una sola vez. Es increíble que sea la única tasa que no admite fraccionamientos. Eso se ha solicitado reiteradamente, pero los oídos cada vez son más sordos. En consecuencia, cuando te llega, palo gordo. Este año, la gracia es que se nos juntará con la liquidación del primer trimestre. Aconsejamos pagarlo a final de este mes para poder descontarlo en el trimestral, modelo 130.

Y un consuelo, realmente es mejor que llegue bien, que sufrir la agonía del año pasado en que muchos lo han acabado pagando con recargo cuando nunca les llegó. Eso sí, quien no lo reciba este mes, mejor que se mueva… buen canon 2019 a todos!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

 

Por favor acceder para comentar.