Home / Última hora / Cae el Presidente del Comisionado

Cae el Presidente del Comisionado

D. Juan Luis Nieto Fernández Presidente del Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos cesó ayer de su cargo.

Se desconocen los motivos de la decisión pero parece evidente que la fallida operación de sanciones de 120 mil euros así como la actual situación de enfrentamiento entre los distintos operadores del mercado no son ajenos a esta decisión.

Nombrado en la anterior legislatura, el 2 de febrero de 2012, parecía haber sido ratificado en el cargo por el nuevo Secretario de Estado de Hacienda tras las elecciones del año pasado por lo que la decisión ha cogido por sorpresa al sector.

La caída del nunca reemplazado Vicepresidente D. Alfonso Pastor, hombre de larga experiencia en el organismo regulador, reorientó la política del Comisionado que entró en una espiral progresivamente reglamentista y sancionadora que a golpe de denuncia y expediente ha judicializado todas sus actuaciones.  Esperamos que una nueva Presidencia traiga de nuevo la paz y reordene el sector.

El Señor Nieto ha dejado de ser el presidente del comisionado. Sin presidente ni vicepresidente el organismo esta a día de hoy, descabezado.

Check Also

El Comisionado a favor de los estancos en Aeropuertos

El culebron parace haber llegado finalmente a su fin. Después de muchas dudas, interesadas o …

Por favor acceder para comentar.