Home / Estanco Seguro / Cae en Barcelona la Banda que Atracaba Estancos con Extrema Violencia

Cae en Barcelona la Banda que Atracaba Estancos con Extrema Violencia

Desarticulada una de las bandas que ha tenido atemorizados a estanqueros y comerciantes de la ciudad condal, después de que se difundieran en los medios unas duras imágenes de atracos con implacable violencia acometidos en estas últimas semanas en la capital catalana.

Han sido detenidos sus dos cabecillas, de 29 y 22 años, y  puestos a disposición judicial.  Un tercer integrante, de 20 años, ha sido puesto en libertad con cargos. Se les imputan 14 robos, 12 de ellos con violencia. Muy probablemente, sus dos cabecillas, formaron parte de las ya conocidas banda del león y aluniceros del Niño. Estas bandas q causaron estragos en el área metropolitana de Barcelona durante todo el 2015, incrementando de forma muy significativa los robos con fuerza en ese periodo.

Desde el sector no podemos más que alegrarnos enormemente de estas detenciones, pero también hemos de decirles a todas las administraciones públicas que nuestra seguridad depende de los recursos legislativos, policiales y judiciales en materia de seguridad que destinen. Legislativos por la falta de regulación específica en materia de seguridad en nuestros establecimientos. Policiales, teniendo en cuenta que el éxito policial está basado en la investigación, con la dotación de recursos necesarios que la investigación precise, y por último, judiciales, colaborando con jueces y fiscales a través de asociaciones, gremios, etc en procesos donde algún estanquero haya sido víctima de algún incidente delictivo, como acusación particular. Solo trabajando en estos tres frentes conjuntamente podremos dar una solución global, a uno de los grandes retos futuros del sector: la seguridad.

Check Also

Las promociones en pantallas led

El CMT autoriza que se realicen promociones de marquistas a través de pantallas LED siempre …

Por favor acceder para comentar.