Home / Última hora / BAT, única compañía tabaquera presente en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

BAT, única compañía tabaquera presente en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

El mes pasado British American Tobacco (BAT) ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI World) por 18º año consecutivo, convirtiéndose una vez más en la única compañía del sector con presencia en este índice. 

Creado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, el DJSI es el índice de referencia mundial para el seguimiento del rendimiento de sostenibilidad corporativa de las grandes compañías en todo el mundo. 

BAT ha obtenido las mejores puntuaciones de la industria en 11 de las 21 categorías existentes, incluyendo los Indicadores de Gestión de la Cadena de Suministro, Derechos Humanos y Prácticas Laborales. Destaca el compromiso de la compañía con el respeto a los derechos de los empleados, las personas con las que trabaja y las comunidades en las que opera. 

La compañía también ha obtenido una calificación máxima de 100 sobre 100 en cuatro categorías, incluyendo Informes Ambientales, Política Ambiental y Sistemas de Gestión y Eco-Eficiencia Operativa, así como una puntuación de 98 sobre 100 en Estrategia Climática, poniendo en valor los esfuerzos de BAT por promover la excelencia en la gestión ambiental. 

Simon Cleverly, Jefe del Grupo de Asuntos Corporativos de British American Tobacco, ha señalado que “en BAT, nuestra agenda de sostenibilidad sigue estando en el centro de nuestra estrategia de negocio. Nuestra posición en el DJSI World Index es una prueba de nuestro compromiso de transformar nuestra compañía de una manera sostenible ofreciendo a los consumidores una gama innovadora de productos de riesgo potencialmente reducido. También reconoce nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta corporativa en todos los países en los que operamos”. 

Manjit Jus, Director de ESG Ratings en RobecoSAM ha añadido que “felicitamos a British American Tobacco por su presencia en el DJSI mundial y europeo. La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de SAM ha vuelto a elevar este año los parámetros en la identificación de las empresas mejor posicionadas para abordar los futuros desafíos y oportunidades de sostenibilidad, y BAT vuelve a estar presente, como reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad corporativa”. 

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.