Home / Última hora / BAT se sale

BAT se sale

El pasado 25 de noviembre se celebró la entrega de diplomas de la primera edición de la BAT Staff Academy.

Un evento cargado de emoción, no solo por ser el primero de manera presencial con estanqueros desde que empezó la pandemia, sino por el gran éxito de acogida entre el sector.

Desde BAT nos transmitieron su especial orgullo por haber puesto en marcha esta academia de formación en nuevos productos de riesgo reducido y el gran esfuerzo que ha supuesto. En su puesta en marcha han trabajado 6 departamentos distintos y 16 personas. Un evento que además ha supuesto el reto de hacerlo completamente online debido a la situación del COVID.

El curso de formación ha sido extenso, para no dejarse nada en el tintero y su duración ha sido de febrero de 2021 hasta octubre 2021. Un éxito digital, un éxito de BAT y un éxito para el sector con unos datos que hablan por sí solos:

    • La plataforma ha tenido más de 200 mil visitas
    • Más de 3.000 usuarios de más de 2.500 estancos distintos.
    • Han sido más de 34.500 horas de formación online

Seguro que estamos todos de acuerdo en que el futuro pasa por una reducción en el consumo del tabaco tradicional en pos de los productos de menor riesgo en los que BAT está presente en los vapeadores con su marca VUSE y el tabaco calentado con Glo, y en este punto es donde la formación de los estanqueros es fundamental. Ya no se trata de despachar tabaco, se trata de asesorar al nuevo perfil de clientes que nos vienen. Y recordad que todos acabamos comprando en el punto de venta que mejor nos asesora/aconseja. Para ello es fundamental la formación.

El temario se componía de los siguientes apartados, los cuales había que superar mediante un examen para acreditar los conocimientos aprendidos:

    1. Descubre Glo
    2. Mundo Vapor.
    3. Vuse
    4. Cliente Multiproducto
    5. Crece tú También
    6. Nivel Experto.

El evento tuvo su momento álgido cuando su presidente, Juan José Marco (director general de BAT España y Portugal) explicó por qué BAT es la tabaquera número uno mundial y cómo sus productos están alcanzando incrementos pre-pandemia, recuperando terreno incluso en la categoría de los mentolados con sus nuevas apuestas.

Por último, un invitado especial dio una clase magistral en la que nos habló sobre valores, sobre equipo y cómo enfocarnos para ser siempre mejores. Cada día tenemos retos que se presentan, el mundo cambia a una velocidad que nunca habíamos visto antes y si queremos superar el futuro que nos viene tendremos que afrontarlo con la mejor preparación (formación) que es uno de los pilares fundamentales.

Al finalizar el evento tuvimos la suerte de poder entrevistarnos con algunos estanqueros y preguntarles sobre el curso del que acababan de diplomarse. Sus conclusiones claras, la mayoría aprueba con un 8 los conocimientos adquiridos y con 9 su duración.

Me quedé con un par de frases que describen el curso:

    • “es una apuesta de futuro que ya es nuestro presente”
    • “ahora sé como explicar los productos a los clientes”

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.