Home / Última hora / BAT comprometida a cero emisiones netas para 2050

BAT comprometida a cero emisiones netas para 2050

    • La compañía se ha adherido a la campaña mundial Race to Zero, respaldada por la Organización de Naciones Unidas.
    • BAT se compromete a cumplir con los objetivos basados en la ciencia* que apuntan a cero emisiones netas en la cadena de valor para el año 2050.
    • Este compromiso es el último paso en la transformación de BAT para construir un “Mañana Mejor” (‘A Better Tomorrow™’), que pone la sostenibilidad en un primer plano.

Madrid, 15 de octubre. Hoy, en el Día de la Acción por el Clima, la compañía británica British American Tobacco anuncia que se ha adherido a la campaña Race to Zero**, respaldada por las Naciones Unidas, comprometiéndose así a alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5ºC con respecto a los niveles preindustriales requiere una acción importante y generalizada y las empresas tienen un papel importante que desempeñar en ello. Por ello, BAT está reajustando sus objetivos de sostenibilidad existentes en esta dirección comprometiéndose a lograr cero emisiones netas en la cadena de valor a más tardar en 2050.

“Race to Zero” supone la mayor alianza de la historia, ya que está comprometida con reducir a la mitad las emisiones globales para el año 2030 y alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2050. La campaña está representada por más de cuatro mil empresas, que se calcula cubren casi el 25% de las emisiones de CO2 y más del 50% del PIB mundial. El compromiso de BAT ocurre antes de que se produzcan importantes hitos mundiales en la lucha contra el cambio climático, como la Cumbre del G20 en octubre y la Conferencia COP26 sobre el cambio climático que se celebrará en Glasgow en noviembre.

Kingsley Wheaton, director de marketing de BAT, ha declarado: «Nuestro propósito de construir Un Mañana Mejor –A Better TomorrowTM– garantiza que la sostenibilidad sea una prioridad en todo lo que hacemos.  Por ello, estamos orgullosos de apoyar la campaña Race to Zero. Esto se suma a nuestro compromiso de Nuevas Categorías –con Vuse, glo y Velo– y a nuestra ambición de tener 30 millones de usuarios de productos no combustibles y 5.000 millones de libras de ingresos de Nuevas Categorías para 2025″.

Este último paso se basa en el compromiso continuo de sostenibilidad que tiene BAT:

  • Sólo en 2020, BAT logró una reducción del 30,9% en las emisiones de sus operaciones, contribuyendo a una reducción del 37,4% en comparación con los resultados iniciales de 2017.
  • En mayo de 2021, BAT anunciaba que Vuse se había convertido en la primera marca global de vapeo en ser neutra en carbono***
    • BAT fue nombrada Líder Climático 2021 por el Financial Times, una clasificación europea que reconoce a las 300 primeras empresas, de entre más de 4.000, que han logrado la mayor reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en relación con los ingresos para el período comprendido entre 2014 y 2019.

Para más información sobre la sostenibilidad en BAT, haga clic aquí.

Sobre BAT

BAT es una empresa líder en bienes de consumo de múltiples categorías, fundada en 1902. Nuestro propósito es construir un Mañana Mejor (A Better Tomorrow™) reduciendo el impacto de nuestro negocio en la salud, lo que implica:

    • Nuestro compromiso de ofrecer una amplia gama de productos de potencial menor riesgo a los consumidores adultos****†.
    • Dejar claro que los cigarrillos combustibles presentan serios riesgos para la salud.
    • Alentar, a quienes de otro modo continúan fumando, a que se cambien por completo a alternativas de riesgo reducido respaldadas científicamente****†.
    • Seguir compartiendo el progreso de nuestra transformación.

La compañía ha anunciado el objetivo de aumentar el número de consumidores de productos no combustibles a 50 millones para 2030; y lograr al menos £ 5 mil millones en ingresos de Nuevas Categorías en 2025.

* Los objetivos basados en la ciencia deben representar las reducciones necesarias para restringir el calentamiento global a 1,5ºC con respecto a los niveles preindustriales. BAT se había comprometido anteriormente con los Objetivos basados en la ciencia, alineados con una trayectoria de 2ºC y tiene objetivos existentes para llegar a ser neutral en carbono en todas sus operaciones para 2030 y en la cadena de valor para 2050. Estos objetivos se reajustarán a los criterios y definiciones de cero emisiones netas.
** A través de la campaña Science Based Targets Business Ambition for 1,5C.
*** Basado en las previsiones de ventas internas de ePod, ePen, eTank mini, Alto y dispositivos consumibles (calculadas en marzo de 2021) para 12 meses a partir de abril de 2021.
**** Basado en el peso de la evidencia y asumiendo un cambio completo del consumo de cigarrillos. Estos productos no están exentos de riesgos y son adictivos.
† Nuestros productos vendidos en EE. UU., como Vuse, Velo, Grizzly, Kodiak y Camel Snus están sujetos a la normativa de La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que regula estos productos, por lo que no se harán afirmaciones de riesgo reducido sin la autorización de la FDA.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.