Home / Legal / Avalancha de inspecciones. HACIENDA a por los ESTANCOS

Avalancha de inspecciones. HACIENDA a por los ESTANCOS

Este mes de septiembre se están recibiendo centenares de requerimientos de las oficinas de Hacienda solicitando a los estanqueros la aportación de los libros de registro correspondientes a 2016.

Parece que Hacienda está convencida de que ha encontrado un filón: Los estancos.

Los negocios de expendeduria de tabaco y timbre, al ser obligatoriamente titularidad de personas físicas, quedan obligados a tributar por IRPF y sus tipos superan normalmente el 25% del de las sociedades. Eso ayuda a que las actas por diferencias supongan cuotas sustanciosas.

Este aspecto ya lo empezaron a disfrutar las inspecciones regionales cuando descubrieron que podían fácilmente deducir los ingresos teniendo las compras ya que el margen está fijado legalmente en el 8%. Ahora las oficinas se han añadido al baile y revisan los gastos y amortizaciones.

Lamentablemente la mayoria de estancos no lo llevamos tan bien como pensamos. Las exigencias han aumentado y algunos gestores han quedado desfasados. Según informa ABOGADOSESTANCOS.ES las actas están al orden del día básicamente por tres causas:

  1. Inspección por declarar ingresos no coincidentes con las compras (ver enlace)
  2. Revisión aleatoria de los gastos declarados
  3. Revisión transmisiones de estancos no declaradas o declaradas en precios bajos

Andaos con cuidado!!!

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Seguidnos en nuestro canal Twitter 

Por favor acceder para comentar.