Home / Legal / ¿Aún no sabes cómo denunciar la venta ilegal que ves? ALTADIS es la respuesta.

¿Aún no sabes cómo denunciar la venta ilegal que ves? ALTADIS es la respuesta.

La App ‘NO Contrabando’ de Altadis permite realizar denuncias anónimas de puntos de venta ilegal de tabaco

  • La aplicación, gratuita y compatible con dispositivos Android e iOS, informa asimismo sobre la actualidad en torno al contrabando
  • En 2017, Altadis recibió un total de 1.482 denuncias: un 9% más que en 2016
  • El 30% del total de denuncias recibidas el pasado año se generaron a través de esta app.

Fiel a su compromiso en la lucha contra el comercio ilícito de tabaco y en el marco de su Plan de Acción ‘NO Contrabando’, Altadis lanzó en 2016 una aplicación para móviles con el fin de intentar concienciar al conjunto de la sociedad sobre esta actividad delictiva y combatirla activamente. Esta aplicación, además de informar sobre la actualidad en torno al contrabando, tiene disponible un buzón donde se pueden realizar denuncias anónimas.

La app ‘NO Contrabando’, muy intuitiva, gratuita, compatible con dispositivos Android e iOS y disponible en ambos sistemas operativos, acumula ya más de 1.300 descargas desde su lanzamiento. La app es una extensión natural del portal nocontrabando.altadis.com, un site a través del que se pretende también implicar en la lucha contra esta lacra al colectivos de estanqueros, especialmente afectados en su negocio.

Esta aplicación para smartphones ofrece la posibilidad de recibir notificaciones cada vez que se actualiza e incorpora, como decíamos, una sección de ‘denuncias’ que permite alertar de forma rápida, fácil y anónima sobre la existencia de puntos ilegales de venta de tabaco de contrabando. El año 2017 Altadis recibió un total de 1.482 denuncias anónimas a través de su web y su app, lo que supuso un incremento del 9% respecto al año anterior, cuando se registraron 1.360 avisos.

El 30% de las denuncias anónimas recibidas en 2017 se generaron a través de esta aplicación para móviles, registrando un total de 444 mensajes; un incremento del 5% respecto a las 423 denuncias notificadas en 2016. Desde su lanzamiento, la app ‘NO Contrabando’ ha cuantificado un total de 867 avisos anónimos alertando sobre prácticas y puntos de venta ilegales de tabaco en todo el país.

Las comunidades autónomas desde las que se originaron el mayor número de denuncias en 2017 a través de ambas plataformas fueron Andalucía, con un 62,8% del total; la Comunidad Valenciana (7,2%); Comunidad de Madrid (6,6%); Extremadura (5,6%), y Castilla la Mancha (4,9%)

Altadis comparte todas las denuncias que recibe con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y con la Guardia Civil, quienes se encargan de hacer el seguimiento e investigación de las mismas. Alguna de estas denuncias ha servido como fuente de origen para llevar a cabo alguna operación importante frente al contrabando.

Además de la app, el plan de acción ‘NO Contrabando’ promovido por Altadis incluye otras actividades e iniciativas, entre ellas  el Congreso Nacional Frente al Contrabando, que organiza anualmente y que este año tiene previsto celebrar ya su cuarta edición.

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.