Home / Última hora / «Apagón promocional» contra las inspecciones

«Apagón promocional» contra las inspecciones

Las asociociones están, o deberían estar, para velar por los intereses de sus asociados. Parece de perogrullo, lo sabemos, pero este sector tiende a n o escuchar mucho a los estanqueros. Mientras unas callan otras toman el papel que les toca e intentan formar, informar y ayudar a sus asociados.

Kriterium ha apostado por defender incondicionalmente a los estanqueros y nos ha hecho llegar esta carta que la mayoría de vosotros ya debési tener en vuestro poder, pero que hemos querido publicar por entender que representan a una gran parte de este sector.

Estimado amigo:

Recientemente te informamos de la oleada de inspecciones a expendedurías, centradas en la neutralidad exterior e interior y muy especialmente en la actividad promocional que los fabricantes desarrollan en nuestras instalaciones.

Tras comprobar la voluntad de las tabaqueras, poniendo en nuestras manos la presentación de sus promociones al CMT para que demostremos la legalidad de las mismas a los inspectores, así como la constatación de la preocupación de éstas por clarificar esta actividad, tenemos que lamentar que las inspecciones no se han detenido y siguen levantándose actas de manera injusta por la actividad de un tercero, a la que nos prestamos de manera confiada.

Confiamos en que este asunto se resuelva tarde o temprano, exonerándonos de toda culpa y/o sanción, por permitir el desarrollo de una actividad aprobada por el CMT. No obstante, y hasta que esto no ocurra, tenemos que dejar muy claro que no tenemos nada que ver en la actividad promocional de las marcas de tabaco y que no debemos responder por el desarrollo de las mismas, correspondiendo en exclusiva a fabricantes, distribuidores y CMT, cualquier responsabilidad.

En coherencia con lo anterior y hasta que no se clarifiquen nuestras responsabilidades, os recomendaros encarecidamente que permanezcáis en zona segura. Para ello hemos comunicado a las tabaqueras que a partir del próximo 3 de diciembre a las 00.00 horas, vamos a proceder a un “apagón promocional” que disminuya el riesgo del levantamiento de actas de inspección por este asunto.

Este apagón promocional incluye las siguientes actividades a realizar por el expendedor:

    •  Apagado de todas las pantallas de fabricantes en interiores.
    •  Se anularán todas las acciones de promoción mediante azafatas.
    •  Se procederá a la retirada de todo apoyo promocional de las distintas marcas: folletos, tótems,
      cartelería promocional, etc. El producto promocionado que incluya regalo y servido antes de tal fecha de inicio del apagado, se mantendrá a la venta hasta el fin de existencias o vencimiento de la acción y en todo caso no se volverá a recepcionar en formato promocionado.
    •  Se pedirá por escrito, vía email preferiblemente, a los distintos promotores de los fabricantes, que se abstengan del envío de producto promocionado a partir de la fecha de inicio del apagón y que se acerquen a las expendedurías a retirar u ofrecer una solución a aquellas que, aún vigentes, estén a punto de caducar y se prevea no vender en su totalidad.
    •  Se pedirá por escrito, preferiblemente por email, a los distribuidores, nuestro deseo expreso de no recibir promociones de fabricantes.
    •  Se anulará cualquier visita de comerciales que tengan como objetivo la presentación de promociones de cualquier marca del fabricante.

Madrid, 27 de noviembre de 2020

Confiemos en que este apagón dure el menor tiempo posible. Todo va a depender de la velocidad a la que se aborde la solución a este problema y se clarifiquen nuestras responsabilidades en la realización a las mismas. Nada nos gustaría más.

En caso de duda puedes utilizar las habituales vías de comunicación, email, teléfono, etc. donde seréis atendidos.

Por favor da a esta nota la mayor difusión posible, para que ningún compañero quede desinformado y sufra el levantamiento innecesario de un acta de inspección.

Juntos somos mucho más fuertes.

Os mantendremos informados.

Recibid un afectuoso saludo

Plataforma del Tabaco
C/ Jorge Juan, 30 – 6a Planta E 28001 Madrid – 619 037 562 info@plataformatabaco.com
Gremi d’Estanquers de Catalunya
Gran Via 630, planta 4 08007 Barcelona – 93.200 78 86 / 684 052 328 info@estanquers.cat
Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tabaco
C/Ourense 85 – Edif Lexington 28020 Madrid – 983 279 324 ecot@ecot.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas y consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.