Home / Última hora / Altadis y la lucha contra las fábricas ilegales de tabaco

Altadis y la lucha contra las fábricas ilegales de tabaco

El auge de este fenómeno será el tema central del VII Congreso Frente al Contrabando de Tabaco

La fabricación clandestina de tabaco es un fenómeno en auge que, en este primer semestre del año, se ha saldado con cuatro grandes operaciones en la que se han desmantelado cinco fábricas ilegales de tabaco, entre ellas la primera de producción de filtros de cigarrillos detectada en España.

En este último caso, la operación llevada a cabo por la Policía Nacional, de forma conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y fuerzas policiales de Bulgaria y Alemania, en Alcalá de Henares, puso fin a la actividad de una fábrica itinerante de producción clandestina de tabaco con capacidad para producir casi 50 millones de cigarrillos al día.

Dada su creciente proliferación e impacto para el sector, la lucha contra las fábricas ilegales de tabaco será uno de los temas que se traten en el VII Congreso Nacional Frente al Contrabando de Tabaco, organizado por Altadis, que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de octubre y en el que se darán cita representantes de la Administración Pública y Agencia Tributaria y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como más de un centenar de estanqueros provenientes de todo el territorio nacional. El Congreso volverá a ser presencial, dando además la oportunidad de que pueda seguirse desde cualquier punto geográfico, vía streaming.

Han pasado siete años desde el primer congreso nacional organizado en Sevilla, cuyo tema central abordaba la visión de la Justicia, la Agencia Tributaria y la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en relación con esta actividad ilícita. Desde entonces, ALTADIS siempre ha tenido como objetivo prioritario la lucha contra este problema social y económico, a través de distintas iniciativas y canales.

En concreto, pone al servicio del consumidor y de los estanqueros la App No Contrabando, disponible en Google Play y en Apple Store de forma gratuita, a través de la cual se puede denunciar de forma anónima cualquier sospecha o constatación de puntos de venta ilegales de tabaco, información que se comparte con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Agencia Tributaria. Desde que pusiera en marcha en 2015, el programa NO Contrabando ha recibido más de 8.300 denuncias.

No hay que olvidar que el contrabando de tabaco conlleva múltiples impactos negativos en nuestra sociedad y supone un grave perjuicio económico para los estanqueros.

Con el contrabando de tabaco perdemos todos.

Contenido Patrocinado por ALTADIS

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.