Home / Última hora / Alquiler de Máquinas y Petroleras

Alquiler de Máquinas y Petroleras

Aquí os dejo la carta / reflexión que nos envía un estanquero de Murcia.

Buenos días, con la “movida” que tenemos con el tema de las máquinas, creo que en el tema de las grandes petroleras (Repsol, Campsa, BP, Galp…) tendrían que ser nuestras Asociaciones las que negociarán los contratos y condiciones a nivel nacional. Se conseguirían buenas cosas: ver la unión y fuerza del sector ante unas grandes multinacionales que intentan aprovechar su posicionamiento con respecto a los pequeños negocios que son los Estancos a nivel pueblo/provincia. Tenemos una buena oportunidad para aprovechar, y no sufrir, el nuevo planteamiento de las máquinas y que la asociaciones (Unión Estanqueros/Eccot), muchas veces acusadas de inacción en el sector, actúen unitariamente en defensa de los intereses y de la claridad del sector.

Con otro tipo de PVRs, de carácter local y con menos volumen de negocio creo que la negociación es menos desigual y más complicada a nivel nacional aunque también deberían proponernos soluciones nuestras dos principales Asociaciones Nacionales.

Saludos.

Infoestancos.es

Interesante comparación. Ojalá pudieramos tener una fuerza equiparable a la de las petroleras pero nosotros somos miles de empresarios individuales, cada uno a lo suyo. nuestras asociaciones tienen una legitimidad relativa. ¿Cuántos socios tiene una asociación provincial en relación al número de estancos? Y encima no vamos juntos. Hay multitud de asociaciones. Y la que más nos representa oficialmente, no vive de las cuotas de sus socios, no me tires más de la lengua. Bueno, a ver quién es el “guapo” que le cobra un alquiler a una petrolera!!!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.