Home / Última hora / ¿Alquiler de máquinas por unidades vendidas?

¿Alquiler de máquinas por unidades vendidas?

Un estanquero nos envía esta consulta a la cual respondemos gustosamente.

Me gustaría haceros una consulta, ¿sería legal hacer un contrato de alquiler de máquina por unidades vendidas? Un poco al estilo de fotocopiadoras. Sería lo más justo para el bar y para nosotros.

Infoestancos:

Esto era lo que hacía el mercado, que a veces, sólo a veces, es más listo que los reguladores. La gente partía el recargo. De los 15 céntimos, 7,5 para ti y 7,5 para mi que te pongo la máquina y me hago cargo de las reparaciones y el mantenimiento.
De hecho es lo que propones, 7,5 céntimos por uso podríamos haber dicho, pero esto se extinguió con la “gestión delegada”. La consigna fue “los 15 céntimos son para el PVR” cuando lo que se quería decir era que no se podía cobrar por la gestión delegada. Pero SI por dejar una máquina, esto se llama alquiler. Y cuando le dejábamos una máquina al bar y partíamos recargo lo hacíamos santamente, porque lo que en realidad hacíamos, lo digan los papeles o no, era dar 15 céntimos enteros y luego cobrar 7,5 por la máquina. Pero el terror, el terror a los 12.000 euros acabó con muchas de estas prácticas y a mí me da que los PVR se han acostumbrado ya a no pagar nada de nada. ¿Y eso no lo vamos a cambiar?. Las fotocopiadoras van por renting que es un arrendamiento (financiero). Parecería buena idea, pero lo que a mí me falla es la mayor, no se cómo vamos a ir al PVR y decirle” oye volvemos a ir a medias?”. No veo como vamos a cobrar ni un euro realmente.

Gracias a todos por vuestra colaboración. infoestancos al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

 

Por favor acceder para comentar.