Home / Última hora / ¿Ahora todos contra el vapeo?

¿Ahora todos contra el vapeo?

Parece que al otro lado del charco acaben de inventar la pólvora. ¿El vapeo es malo? ¡Claro! Pero es mejor que el tabaco, ¿verdad? O así lo defienden las compañías y nadie, de momento, ha sido capaz de negarlo.

La Federación Mundial del Corazón (FMC) acaba de hacer un llamamiento a los gobiernos para que emprendan acciones contra el vapeo, que percibe como una «nueva» amenaza y así lo expresa en su último informe.

El jaleo lo ha desatado un estudio publicado por la Universidad de California que concluye que los cigarrillos electrónicos no son eficaces para dejar de fumar al estilo tradicional. La verdad es que, hasta el momento, tampoco se ha demostrado que jugar al ajedrez, o comer palomitas, ayuden a dejar de fumar, pero en fin.

Según la FMC, el vapeo aumenta los problemas cardiovasculares respecto a los no fumadores, pero no dice nada con respecto a los fumadores tradicionales. ¿Quién tiene más riesgos: un fumador o un vapeador? Ahí no hay respuesta, claro. Así, pues, nada nuevo.

El bueno, el feo, y ¿el vapeo?

¿A qué viene este intento de convertir el tabaco alternativo en el malo de la película? Las compañías invierten importantes sumas de dinero para conseguir fabricar productos cada vez mejores que reduzcan los potenciales daños asociados a vapear y al tabaco, y hasta el momento nadie ha sido capaz de afirmar que sean más nocivos que el tabaco tradicional. Eso debería ser una buena noticia. Pero la industria del vapeo mueve millones, especialmente de dólares, y eso alerta cualquiera. Poderoso caballero es Don Dinero, amigos.

Pero en alguna cosita sí que estamos de acuerdo con la FMC: la regulación debe ser más estricta en algunos aspectos y los gobiernos ejercer mayor control sobre su comercialización y venta, como ya sucede con el tabaco en España, con los estancos. Ahí es donde debemos luchar.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.